Seminario sobre Geosintéticos para Obras Viales    

Home > News > Seminario sobre Geosintéticos para Obras Viales    
25 July 2023

Seminario sobre Geosintéticos para Obras Viales    

Optimización vial con geosintéticos: Durabilidad y eficiencia en pavimentos.
Descubre los beneficios de Maccaferri en geosintéticos para proyectos viales: MacDrain, MacGrid y MacTex ofrecen soluciones avanzadas en infraestructura vial.

El pasado 29 de junio se llevó a cabo la presentación dirigida a los profesionales de la Asociación de Consultores de El Salvador. 

 

El evento “Geosintéticos para Obras Viales: Refuerzo, Subdrenaje y Sistemas de Estabilización” tuvo lugar en El Salvador el 29 de junio a las 7:30 am, destacando la importancia de la geotecnia en proyectos que involucran geosintéticos, con el objetivo de lograr estructuras viales más duraderas. 

 

Durante la conferencia, se presentaron soluciones innovadoras y técnicas actualizadas en el campo de los geosintéticos, brindando a los profesionales de la ingeniería civil conocimientos valiosos sobre su correcta aplicación en obras viales. La participación destacada de Maccaferri, empresa líder en el sector, se basó en su experiencia y conocimientos técnicos. 

 

El uso adecuado de geosintéticos en obras viales es fundamental para desarrollar estructuras más duraderas. Estos materiales contribuyen al refuerzo de pavimentos y a la estabilización de los suelos, mejorando así la calidad y vida útil de las carreteras y caminos. Asimismo, el manejo adecuado del agua a través de obras de subdrenaje es esencial para garantizar la durabilidad de los proyectos viales. 

 

Durante la conferencia, el MSc. Ing. José Ramón López, “enfatizó la importancia de considerar aspectos geotécnicos relevantes al seleccionar y aplicar geosintéticos en proyectos de ingeniería. Evaluar correctamente factores como la carga esperada, la velocidad del agua y el tipo de suelo permite la elección adecuada de los geosintéticos, optimizando su desempeño y asegurando la durabilidad de las estructuras viales”. 

 

La conferencia “Geosintéticos para Obras Viales: Refuerzo, Subdrenaje y Sistemas de Estabilización” fue un evento técnico en el campo de la ingeniería que resaltó la importancia de la geotecnia en la correcta utilización de geosintéticos para lograr proyectos viales más duraderos y eficientes. La participación destacada de Maccaferri, con su enfoque en la optimización de recursos no renovables, demostró su compromiso con la mejora continua en el uso de geosintéticos en la ingeniería civil. 

 

¿Estas listo para una charla cómo esta? Agéndala con nosotros a través del link! 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.