Facebook pixel

 Protección de taludes

Home > Soluciones >  Protección de taludes

 Protección de taludes

Image

Protección de taludes La necesidad de protección contra la erosión Todos los taludes naturales están sujetos a las fuerzas de la erosión continua. Tanto si el talud es de nueva creación como si se encuentra en su estado natural original, debe exigirse algún tipo de protección contra la erosión. Soluciones de protección contra la erosión de Maccaferri. Ofrecemos una gama de soluciones de protección contra la erosión que se adaptan a la pendiente y a la gravedad de las fuerzas de erosión previstas.

La mayoría de estos productos también están diseñados para facilitar el restablecimiento de la vegetación en el talud. La naturaleza impredecible del crecimiento de la vegetación. Sin embargo, confiar únicamente en el crecimiento de la vegetación es muy impredecible y poco fiable, ya que es extremadamente difícil conseguir una cobertura vegetal del 100%, dejando las zonas expuestas vulnerables a la erosión. Además, la vegetación puede morir o enfermar, reduciendo la capacidad de controlar la erosión. Proteger y aumentar la resistencia del suelo

Image

Nuestra amplia gama de mantas de protección contra la erosión aumenta la resistencia del suelo a la erosión proporcionando una protección inmediata de las zonas expuestas a los efectos directos del viento y el impacto de las lluvias; protegiendo el suelo sembrado del lavado antes de que se establezca la vegetación. Productos que promueven la vegetación sostenible. Cuando se requiera un talud con vegetación natural, a menudo no bastará con colocar tierra vegetal en un talud estéril y se verán capas de tierra vegetal desprendiéndose en la base de los taludes recién construidos. La manta biodegradable BioMac® y la geomanta permanente MacMat® proporcionan métodos rentables para retener la tierra y la humedad en el talud, promoviendo así una vegetación sostenible para la protección contra la erosión a largo plazo. Sistemas de taludes de roca En los taludes rocosos, donde la pérdida de fragmentos de roca de la superficie es la principal preocupación, nuestros sistemas de mitigación de caída de rocas “MacRO” son los más adecuados. Para más información sobre estos sistemas, consulte el área correspondiente de este sitio web. Nuestra experiencia avala nuestras soluciones a medida. El gradiente de la pendiente afectará a la solución elegida. Nuestros sistemas de protección contra la erosión de los taludes sólo proporcionan una estabilización de la superficie de los taludes geotécnicamente estables. Los taludes geotécnicamente inestables requerirán sistemas de retención adicionales o suelos engrapados que se utilizarán junto con nuestras soluciones de protección contra la erosión. Nuestra experiencia respalda a los clientes que se enfrentan a estos problemas; nuestras soluciones se adaptan a cada caso.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.