Mitigar los obstáculos
Los sistemas de atenuación se utilizan en pendientes donde hay espacio para el movimiento por debajo de la barrera, donde las rocas pueden detenerse o recogerse con seguridad.
Nuestras barreras atenuadoras de desprendimientos de rocas combinan la estructura de interceptación de una barrera dinámica con las ventajas de un mantenimiento reducido de las mallas de revestimiento; se utilizan en la mitigación pasiva del riesgo de desprendimiento de rocas. En lugar de estar unida a un cable de soporte inferior, la malla de la barrera es más larga y se extiende hacia abajo de la pendiente donde es capaz de frenar la caída de rocas.
Nuestros sistemas han sido probados por el DOT de Colorado. A diferencia de la mayoría de las pruebas de campo de los sistemas de mitigación de caída de rocas controlada que capturan sólo el movimiento de traslación de una roca que cae, la prueba del CDOT reprodujo los movimientos de rotación de las rocas que impactan, que son muy relevantes para este tipo de solución. La prueba realizada por la CDTO demostró el óptimo rendimiento del panel de cables HEA con nodos que pueden soportar impactos con un daño mínimo después de repetidos impactos.