Barreras Dinámicas
En determinadas situaciones de riesgo de desprendimiento de rocas, puede que no sea ideal instalar revestimientos contra desprendimientos de rocas o mallas de estabilización de la superficie debido a cuestiones técnicas, topográficas o económicas. En estos casos, una solución rentable suele ser la instalación de barreras dinámicas contra la caída de rocas en la cara del talud para interceptar y evitar la caída de bloques de roca de diferentes dimensiones.
Nuestras barreras contra la caída de rocas se suministran en forma de “kit” para una altura, longitud y capacidad de absorción de energía específicas a partir de 35kJ. Nuestros sistemas se han desarrollado mediante una combinación de pruebas de diseño y de campo, tal como exigen las normas oficiales (como la norma suiza, la norma austriaca y las “Directrices para la aprobación técnica europea de los kits de protección contra caídas de rocas” EAD 340059-00-0106 y EAD 340089-00- 0106). Visite www.eota.eu para conocer los últimos sistemas con homologación técnica europea (ETA).
Además, nuestras barreras contra desprendimientos de rocas incluyen características adicionales para minimizar la exposición de los trabajadores al riesgo durante el proceso de instalación, reducir la duración total en el lugar de trabajo y aumentar la durabilidad de la barrera más allá de los estándares requeridos. Trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a colocar de forma óptima las barreras contra desprendimientos de rocas en los taludes rocosos y a elegir la barrera más adecuada para la protección contra desprendimientos de rocas.