Protección de tuberías
Desde 1981, ofrecemos soluciones de ingeniería para la protección, el anclaje, el lastrado y la estabilización de tuberías y cables submarinos. Según las condiciones de la obra y la necesidad del cliente, podemos ofrecer colchones flexibles rellenos de una mezcla de piedra y arena de betún masilla o colchones de bloques de hormigón articulados.
El colchón patentado SARMAC es un colchón prefabricado relleno de material bituminoso, sencillo de instalar, que mantiene la flexibilidad incluso en agua fría y se deforma alrededor del objeto que protege. Este producto está técnicamente probado y ha sido ampliamente utilizado en la industria del petróleo y el gas, donde su flexibilidad y resistencia al impacto han sido importantes para numerosas aplicaciones en alta mar, incluyendo la protección de tuberías y cruces.
Nuestro sistema ACBM (Colchón de Bloques de Hormigón Articulado) proporciona una protección rentable para los oleoductos y gasoductos, tomas de corriente y similares. Este sistema cuenta con un encofrado transportable patentado e innovador que permite fabricar colchones de hormigón allí donde se necesiten. Esto reduce los costes de transporte y la huella de carbono de la solución.