A cuestas
Las autoridades locales y federales, en su afán por abordar el creciente problema de la eliminación de residuos, pueden considerar la reapertura de vertederos abandonados, lo que se denomina Piggybacking. Esto puede reducir el impacto medioambiental resultante de la construcción de nuevas instalaciones. Esta técnica permite el desarrollo técnico del emplazamiento convirtiéndolo en una instalación segura y fiable para el almacenamiento de nuevos materiales de desecho.
Los retos del piggybacking Por supuesto, esto requiere cuidado, conocimientos y soluciones específicas, ya que los sistemas de recubrimiento o barrera de los vertederos existentes se construyen sobre zonas que tienen características geotécnicas no homogéneas; es decir, residuos. Están sujetas a un considerable asentamiento diferencial y también se caracterizan por importantes riesgos medioambientales, incluidos los contaminantes químicos y orgánicos. Satisfacer necesidades específicas con la línea de productos de Maccaferri.
Nuestras estructuras de refuerzo del suelo y nuestra experiencia en este tipo de aplicaciones son importantes. Con las geomallas MacGrid® y Para-product® con resistencias de 20kN/m a 1350kN/m, los geocompuestos de drenaje MacDrain®, las membranas impermeables MacLine® y los geotextiles MacTex®, combinamos los productos de forma única para satisfacer las necesidades geotécnicas e hidráulicas específicas de estos desafiantes proyectos.