Drenaje horizontal y vertical
El drenaje vertical y horizontal es una técnica útil para consolidar los suelos debilitados por la presencia de agua. La eliminación del agua mediante la inserción de una vía de drenaje adecuada puede proporcionar mejoras a largo plazo en el suelo. Tradicionalmente, el drenaje se realizaba con grava u otros materiales naturales. Sin embargo, el rendimiento a largo plazo de las gravas puede ser desconocido o comprometido. Soluciones y materiales modernos.
La solución moderna es utilizar un geocompuesto de drenaje; MacDrain® drena los fluidos subterráneos de un lugar a otro. Los geotextiles fijados al núcleo de drenaje en uno o ambos lados impiden el drenaje de materiales o suelos y, como resultado, podrían obstruir el núcleo de drenaje o las tuberías de recogida. Están diseñados para sustituir a los materiales de drenaje tradicionales, como las gravas y las arenas.
Factores a tener en cuenta. La selección de un MacDrain® adecuado para el geocompuesto de drenaje horizontal o vertical depende de varios factores: – La sobrecarga prevista – El caudal de descarga necesario previsto – El tipo de material/suelo a drenar (limpio, contaminado, etc.) – Gradiente hidráulico – Dimensiones de la zona a drenar Nuestro software de última generación para resolver los retos de la gestión del agua. Utilizando nuestro software de diseño de última generación, MacFLOW, ayudamos a los clientes a superar sus problemas de gestión del agua ayudándoles a consolidar los suelos y a reducir las instalaciones. La solución más valiosa no sólo debe abordar las cuestiones técnicas y económicas, sino también la rapidez y la eficacia de la instalación.