Presas de desprendimiento de rocas
Las presas de protección contra desprendimientos de rocas son sistemas pasivos y una solución ideal cuando no se pueden instalar sistemas de estabilización de la superficie; por ejemplo, para taludes muy anchos o cuando no es posible interceptar la caída de rocas debido a la inaccesibilidad de todo el talud. Se utilizan habitualmente como protección contra catástrofes naturales, desprendimientos de tierra, desprendimientos de rocas, avalanchas, problemas hidrogeológicos, etc.
Las presas de protección contra desprendimientos de rocas de Maccaferri se construyen con suelo reforzado, lo que permite a los contratistas utilizar materiales adquiridos en la obra. Hay una variedad de acabados de superficie, incluido un revestimiento de relleno vegetal, que reduce el impacto visual y medioambiental del sistema.
Al estar construidos con suelo reforzado, nuestros terraplenes de protección contra desprendimientos de rocas son escalables para acomodar impactos extremos de rocas (potencialmente hasta 20.000 kJ) y también para redirigir posibles flujos de escombros. A diferencia de las barreras contra desprendimientos de rocas, los terraplenes pueden soportar múltiples impactos e incidentes de desprendimiento de rocas sin necesidad de reparación. Se ha utilizado el análisis FEM para diseñar nuestros terraplenes de suelo reforzado, que ofrecen una capacidad de 20.000 kJ. Si el espacio es suficiente, la capacidad de absorción de energía es casi ilimitada.