Barreras contra la nieve y protección contra la caída de rocas
Los sistemas de protección contra desprendimientos de rocas y de mitigación de avalanchas de nieve son elementos clave para la seguridad de infraestructuras, obras mineras, edificios o personas. Incluso los pequeños desprendimientos de rocas o flujos de escombros pueden bloquear la infraestructura y pueden tener efectos económicos de gran alcance más allá de la interrupción inmediata.
Con más de 60 años de experiencia, ofrecemos tanto sistemas activos para estabilizar superficies rocosas, taludes de tierra y masas de nieve, como sistemas pasivos para superar problemas hidrogeológicos como desprendimientos de rocas, flujos de escombros y desprendimientos superficiales. Desarrollada en colaboración con contratistas especializados para garantizar la seguridad y la edificabilidad, nuestra cartera de sistemas de protección contra desprendimientos de rocas y mitigación de riesgos naturales está certificada y probada por los principales institutos según las normas más recientes, utilizando software y técnicas de modelización de última generación.
Siempre que es posible, se realizan pruebas a gran escala en nuestras instalaciones de ensayo con el objetivo de modelar situaciones y condiciones de carga del mundo real con la mayor precisión posible. La combinación de los datos de rendimiento determinados a partir de estas pruebas se ha incluido en nuestro software de diseño Mac S-Design y MacRo Suite. Nuestra oferta de soluciones se complementa con sistemas de alerta temprana específicamente diseñados y desarrollados para nuestros sistemas de mitigación de riesgos naturales: ¡comience a diseñar con nosotros sistemas más eficaces e inteligentes de protección contra la caída de rocas y de mitigación de avalanchas de nieve!