Homepage

QUIENES
SOMOS

Durante más de 140 años, como líder internacional de soluciones avanzadas para mercados de construcción civil, geotécnica y ambiental. Concebimos soluciones avanzadas para el mercado, duraderas y ecológicas, desde muros de contención hasta trabajos hidráulicos y desde sistemas de mitigación de caídas de rocas hasta refuerzo de suelo.

Nuestros casos de éxito

Explorar nuestro Mapa de Aplicación 3D

Túneles

Las fases de diseño y construcción de los proyectos de túneles implican numerosos retos de ingeniería. Maccaferri ofrece una cartera completa de soluciones para todas las etapas del proceso de construcción de túneles.

Obtener más información

Barreras contra la nieve y protección contra la caída de rocas

Los sistemas de protección contra desprendimientos de rocas y de mitigación de avalanchas de nieve son elementos clave para la seguridad de infraestructuras, obras mineras, edificios o personas. Incluso los pequeños desprendimientos de rocas o flujos de escombros pueden bloquear la infraestructura y pueden tener efectos económicos de gran alcance más allá de la interrupción inmediata.

Obtener más información

Fabricación Industrial

Maccaferri ofrece una amplia gama de productos para soluciones industriales compuestas, ayudando a cada cliente con propuestas innovadoras y profesionales, brindando también la posibilidad de tener productos personalizados, con una calidad de primera clase y un estándar tecnológico.

Obtener más información

Obras marítimas

Las fuerzas y las condiciones de exposición asociadas a las intervenciones en el litoral exigen una cuidadosa selección de soluciones y un asesoramiento claro sobre el rendimiento esperado. Esto se extiende a la elección del producto, las técnicas de instalación y la integración en el entorno local, todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una buena relación calidad-precio.

Obtener más información

Control de Erosión

El suelo es una valiosa fuente de biodiversidad, esencial para almacenar y liberar carbono y mantener el equilibrio de gases en el aire que respiramos. La erosión del suelo se refiere al desgaste de la capa superior del suelo y suele estar causada por las fuerzas que mojan y secan el suelo a través del viento, la lluvia y la gravedad.

Obtener más información

Drenaje de estructuras

La presencia de agua en el suelo adyacente a las estructuras puede causar numerosos problemas. La eliminación del agua del suelo con sistemas de drenaje es fundamental, ya que, de lo contrario, el suelo puede debilitarse o imponer cargas más elevadas, alterando la eficacia de la estructura.

Obtener más información

Barreras Acústicas y de Seguridad

A medida que las sociedades actuales se urbanizan, las personas y las infraestructuras se ven obligadas a acercarse. Proporcionar acceso a espacios públicos seguros, preservar el patrimonio de posibles invasiones y mitigar el riesgo de contaminación acústica y visual son medidas importantes para garantizar la calidad de vida y un entorno urbano seguro.

Obtener más información

Muros de contención y refuerzo del suelo

Desde la antigüedad, la humanidad ha construido estructuras para retener el suelo y contenerlo en un ángulo más pronunciado de lo que sería posible de forma natural. A menudo nos enfrentamos al mismo reto hoy en día cuando tratamos con el suelo.

Obtener más información

Arquitectura y Paisajismo

Los arquitectos paisajistas y otros profesionales que trabajan con el entorno construido suelen trabajar en estructuras que requieren un acabado de construcción de alta calidad. El arquitecto paisajista dispone de muchas opciones de diseño: el tipo de muro puede ser bajo, con plantas que se abrazan a la roca y que corren por encima del muro de gaviones, o el muro puede construirse con curvas o ángulos agudos.

Obtener más información

Obras ambientales

En todo el mundo, la eliminación de los materiales de desecho es un problema creciente. Un vertedero es un organismo vivo, que plantea constantemente nuevos retos de ingeniería. Esto se aplica no sólo a los vertederos, sino también a las situaciones en las que es necesario proteger el suelo nativo de la contaminación procedente de fuentes externas, como las lagunas de lixiviados de las minas o las zonas de lixiviados, las balsas de atenuación de aguas pluviales junto a las carreteras y las celdas de almacenamiento de purines en la agricultura.

Obtener más información

Estabilización del suelo y pavimentos

Tanto si se trata de la construcción de un lecho ferroviario, de una pista forestal de grava sobre suelo blando o de la repavimentación de una autopista de varios carriles que transporta miles de vehículos al día, el proyecto requerirá el mejor rendimiento para una vida útil más larga.

Obtener más información

Obras Hidráulicas

El manejo adecuado de los cursos de agua busca preservar los ecosistemas al mismo tiempo que se mitiga los daños ocasionado por el agua a las actividades humanas. La preocupación por la gestión de los cursos de agua ha considerado cada vez más aspectos sociales y ambientales, junto con los impactos económicos de las estructuras hidráulicas.

Obtener más información

Refuerzo de la base

Siempre que se construye en un terreno blando o inestable, existe la posibilidad de que se produzcan asentamientos: esto puede incluir efectos geológicos causados por hundimientos, socavones y por efectos de la acción del hombre, como los pozos de minería. Por otra parte, cuando la sobrecarga en el suelo nativo aumenta mucho, se plantea el problema del asentamiento diferencial o del colapso. En las obras mineras, los materiales apilados o las pilas de lixiviación imponen grandes sobrecargas al suelo.

Obtener más información

Alambres & Enrejados

Los muros siempre han formado parte de nuestra historia. De hecho, fueron las vallas y puertas de hierro forjado las que dieron origen a la empresa Maccaferri hace más de 500 años, que sigue existiendo en la actualidad. Hoy en día ofrecemos soluciones para vallas de última generación, que incluyen seguridad, protección y durabilidad mediante la combinación de materiales y componentes modernos.

Obtener más información

Redes/Jaulas de Acuicultura

Según la FAO, se prevé que la producción de alimentos acuáticos aumente y proporcione alimentos saludables y nutritivos a una población en crecimiento. Muchas comunidades de todo el mundo dependen de los suministros acuícolas como fuente de alimentos y empleo seguros.

Obtener más información

Pisos de concreto, prefabricados y otros usos

El cemento uno de los materiales de construcción más comunes utilizados por el ser humano, y las fibras de acero se han utilizado para reforzar el concreto durante más de 100 años. Esto se aplica a muchos usos del concreto, ya sea prefabricado, vertido en el lugar o utilizado como shotcrete.

Obtener más información

Cultivando y protegiendo el mundo del mañana

Cultivando y protegiendo el mundo del mañana: esta es nuestra visión que transmite nuestro compromiso con la sustentabilidad ambiental. Nuestras soluciones están diseñadas y desarrolladas con la atención de la calidad de vida y la preservación del medio ambiente y las comunidades para las generaciones futuras.

Image

Maccaferri en números

language

130

+

Países Atendidos

hub

70

+

Subsidiarias

factory

20

+

Fábricas

groups

3000

+

Empleados

Somos globales

We have a global experience with local knowledge: our clients are never far from technical support.
close
close

Lo que está pasando

Todos los días un proyecto para construir, todos los días una historia que contar.

Nuestras últimas noticias

Conferencia “Portafolio De Soluciones MACCAFERRI Para El Curso Materiales De Construcción”  
Conferencia “Portafolio De Soluciones MACCAFERRI Para El Curso Materiales De Construcción”  
Conferencia con los estudiantes de quinto semestre de ingeniería civil de la Universidad Landívar sede central. Lea ahora
star
Conferencia Técnica “Análisis De La Interacción Suelo-Estructura En Proyectos De Estabilización De Taludes: Enfoque Practico Con Soluciones Maccaferri Y Resultados En Campo” 
Conferencia Técnica “Análisis De La Interacción Suelo-Estructura En Proyectos De Estabilización De Taludes: Enfoque Practico Con Soluciones Maccaferri Y Resultados En Campo” 
Conferencia con los ingenieros del cuerpo de ingenieros del ejército de Guatemala. Lea ahora
star
Conferencia “Geosintéticos Para El Control De Erosión Y Soluciones De Canalización Con Polimac” 
Conferencia “Geosintéticos Para El Control De Erosión Y Soluciones De Canalización Con Polimac” 
Conferencia con los ingenieros del INFOM para dar a conocer los Geosintéticos MACCAFERRI. Lea ahora
star
Conferencia “Avances En La Tecnología De Geosintéticos Para La Estabilización De Obras Y Su Integración Suelo-Estructura” 
Conferencia “Avances En La Tecnología De Geosintéticos Para La Estabilización De Obras Y Su Integración Suelo-Estructura” 
Participación en el VII CEIC de la Universidad de San Carlos sede San Marcos. Lea ahora
star

Mural de las redes sociales

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.