Officine Maccaferri apuesta por el Internet de las Cosas y adquiere Nesa

Home > News > Officine Maccaferri apuesta por el Internet de las Cosas y adquiere Nesa
28 February 2024

Officine Maccaferri apuesta por el Internet de las Cosas y adquiere Nesa

Officine Maccaferri va a poder ampliar su cartera de productos con las tecnologías punteras de Nesa, desarrolladas en el sector de los sensores inteligentes remotos

Officine Maccaferri tiene el placer de compartir otro avance clave en su larga historia de éxitos centrada en la innovación: el 26 de febrero de 2024, el Grupo ha finalizado el acuerdo de adquisición de una cuota mayoritaria de Nesa S.r.l., empresa impulsada por la tecnología y proveedor líder de sistemas de monitorización medioambiental e industrial y de Alerta Temprana.

Fundada en 2004 en Vidor, Treviso, Italia, por los ingenieros Pierluigi Bassetto y Mario Adami, Nesa es una empresa de alta especialización en el diseño, producción e instalación de instrumentos como estaciones meteorológicas, sistemas de registro de datos, así como equipos de monitorización medioambiental por cable e inalámbricos. La empresa está presente en más de 80 países y tiene más de 5.500 estaciones instaladas en todo el mundo. Nesa es conocida por sus equipos instalados en entornos extremos, desde sistemas de vigilancia de tsunamis en el Océano Índico hasta la construcción de estaciones meteorológicas en el extremo norte de Rusia que soportan temperaturas bajo cero, pasando por el desarrollo de un datalogger de última generación para la vigilancia del clima en el Caribe, lo que demuestra su experiencia y flexibilidad en escenarios tan singulares. Tras la operación, los dos socios fundadores seguirán desempeñando un papel activo en la gestión de la empresa.

Gracias a las sólidas habilidades, los conocimientos técnicos y el empuje tecnológico de Nesa en el campo de la teledetección, que encajan perfectamente con la cartera de productos desarrollada por Officine Maccaferri, pretendemos establecernos aún más como un actor de vanguardia en el segmento del Internet de las Cosas, aprovechando la tendencia que ha llevado a las infraestructuras y la construcción a ser cada vez más inteligentes en los últimos años. Según las proyecciones que figuran en el último informe de Allied Market Research, la escala del mercado de Internet de las Cosas en la industria de la construcción alcanzará los 44.200 millones de dólares en 2031.


Las sinergias que se desarrollarán gracias a la adquisición hacen de la empresa el aliado más adecuado para desarrollar nuevas soluciones innovadoras y fortalecer los esfuerzos de I+D, para aumentar la competitividad de nuestros productos y hacer frente a los desafíos urgentes de nuestro tiempo en términos de seguridad medioambiental.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.