Las obras de mitigación de deslizamientos tienen un excelente desempeño en Uttarakhand, India 

Home > Articoli > Las obras de mitigación de deslizamientos tienen un excelente desempeño en Uttarakhand, India 
05 April 2023

Las obras de mitigación de deslizamientos tienen un excelente desempeño en Uttarakhand, India 

Compartimos la iniciativa de Maccaferri India, que involucra soluciones de estabilización geotécnica y protección contra caída de rocas.

Situado en el norte de la India, Uttarakhand ha sido un lugar de peregrinación para los hindúes. Todos los años pueden presentarse altos niveles de lluvia, deslizamientos, inundaciones y actividades sísmicas, amenazando la preservación histórica y la representación social y religiosa del lugar para los habitantes. 

 

 

Los periodos de fuertes lluvias aumentan los desastres naturales y la búsqueda de soluciones no es sencilla, ya que se deben implementar materiales con alto desempeño, bajo impacto ambiental e integración con el medio ambiente. 

 

Con base a esto, presentamos soluciones audaces de ingeniería. En este video, compartimos la iniciativa de Maccaferri India, que involucra soluciones de estabilización geotécnica y protección contra caída de rocas. 

 

Situado en el norte de la India, Uttarakhand ha sido un lugar de peregrinación para los hindúes. Todos los años pueden presentarse altos niveles de lluvia, deslizamientos, inundaciones y actividades sísmicas, amenazando la preservación histórica y la representación social y religiosa del lugar para los habitantes. Luego de varios deslizamientos en laderas, especialmente en la región de Lambagarh (NH-58), las autoridades gubernamentales iniciaron un proyecto de estabilización y recuperación en las áreas afectadas. 

 

El proyecto involucró varias soluciones, como la estabilización geotécnica y la protección contra caída de rocas. Para la construcción del nuevo acceso y estabilización geotécnica se planteó un muro mecánicamente estabilizado, con alturas desde 27m a 44m, utilizando la solución Terramesh® System y geomallas Paralink®. Esta técnica consiste en una contención de suelo reforzado con geomallas, que se encarga de estabilizar grandes alturas. Los distintivos de la solución para esta obra fueron: Solución de bajo impacto ambiental; la flexibilidad de los elementos proporciona resistencia a los terremotos; uso de material local para relleno de Terramesh®; alto rendimiento a largo plazo debido a las tecnologías utilizadas en los materiales de refuerzo. 

 

Por otra parte, se diseñó una barrera estática en forma trapezoidal con sus lados inclinados, capaz de absorber altos niveles de energía debido al impacto de rocas de diferentes tamaños y se colocó al pie del talud rocoso junto a la carretera. 

 

Las soluciones implementadas atendieron los aspectos desafiantes de la obra, presentaron alto desempeño y bajo impacto ambiental, además, pasaron a formar parte de la historia de preservación del acceso al templo de Badrinath. 

 

Haga clic aquí y vea el video: https://youtu.be/SnbvvN_nZi4 

 

Para más información, por favor contáctenos. 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.