Maccaferri tiene un “doblete” en el podio del Concurso de Vídeos de Geosintéticos

Home > Articoli > Maccaferri tiene un “doblete” en el podio del Concurso de Vídeos de Geosintéticos
31 March 2023

Maccaferri tiene un “doblete” en el podio del Concurso de Vídeos de Geosintéticos

La empresa presentó videos de casos de éxito y ganó protagonismo en el concurso frente a otros 12 competidores.

Maccaferri fue premiado dos veces por la Asociación Brasileña de Geosintéticos (IGS Brasil) en marzo de 2022. La institución anunció los ganadores del Concurso de Videos de Geosintéticos. Promocionado por primera vez, el concurso contó con 12 videos en competencia en dos categorías diferentes. En la categoría “Casos de Construcción”, Maccaferri obtuvo el primer y tercer lugar, mostrando casos exitosos de sus soluciones.

 

 

Con videos cortos de un máximo de 90 segundos, la empresa ganó ambos lugares del podio al presentar los casos “Solo Grampeado Verde” y “Telhado Verde de Drenagem Horizontal”, primera y tercera posición, respectivamente.

 

El primero se refiere a un proyecto realizado en Rio de Janeiro (Brasil) para la estabilización de taludes en suelos verdes. Las fuertes lluvias fueron responsables de la ruptura superficial de un talud en el suelo, lo que, a su vez, terminó por remover la protección vegetal de esa zona, dejando el terreno expuesto susceptible a una mayor erosión. Para estabilizar el talud, Maccaferri optó por la técnica de soil nailing de cara verde con la aplicación una geomanta reforzada para proteger el área de la erosión.

 

El segundo caso, medalla de bronce en el concurso, se refiere a la instalación de un techo verde con drenaje horizontal en una residencia en São Paulo (Brasil). El propietario estaba buscando una solución que promoviera el confort térmico y acústico, por lo que la opción fue un techo verde, que requiere sistemas de drenaje horizontal eficientes como los geocompuestos de drenaje de Maccaferri.

 

Entre los reconocimientos que otorga el premio se encuentran la exhibición de videos en los canales y portales de comunicación aliados de IGS Brasil y la presentación de los casos en un evento de premiación que será organizado por la entidad. Así, además de promocionar la marca Maccaferri en el mercado, el concurso también fomenta la innovación entre los profesionales del sector.

 

¡Cualquier pregunta, contáctenos!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.