Galeras Newport en Tocumen, Panamá, Apuesta por Soluciones Geotécnicas Avanzadas 

Home > News > Galeras Newport en Tocumen, Panamá, Apuesta por Soluciones Geotécnicas Avanzadas 
26 March 2024

Galeras Newport en Tocumen, Panamá, Apuesta por Soluciones Geotécnicas Avanzadas 

Innovación en la construcción | Se Implementan Soluciones Innovadoras para Cuartos Fríos
La construcción de galeras para el uso de refrigeración o cuartos fríos en Galeras Newport, Tocumen, Panamá, ha dado paso a una preocupación técnica crucial: la necesidad de separar y filtrar adecuadamente la base o piso de estas estructuras para evitar problemas de drenaje, condensación y filtración no tratada. Ante este desafío, la Constructora Royal, encargada del proyecto, ha implementado soluciones innovadoras en colaboración con el cliente para garantizar la eficiencia y la seguridad de estas instalaciones.

El problema se centraba en la necesidad de encontrar una solución que permitiera la separación y filtración efectiva de la base o piso de las galeras, evitando así aguas no tratadas, sedimentación y problemas de filtración en la superficie. Con este objetivo en mente, se llevó a cabo una evaluación técnica en conjunto con el diseñador del proyecto para identificar el geosintético más adecuado que cumpliera con ambas funciones. 

 

Después de un exhaustivo análisis, se recomendó el uso del Geotextil No Tejido MacTex® N24.1, que demostró ser capaz de realizar tanto la separación como la filtración de manera efectiva. Este producto fue validado con los diseños específicos del proyecto, asegurando su idoneidad y compatibilidad con las necesidades de las galeras Newport. 

 

La implementación de esta solución innovadora se llevó a cabo durante el período de marzo a junio de 2023, marcando un hito importante en la construcción y operación segura de las instalaciones de refrigeración en Galeras Newport. Con el uso del Geotextil No Tejido MacTex® N24.1, se garantiza un adecuado drenaje, control de la condensación y filtración de aguas, contribuyendo así a la eficiencia y durabilidad de las estructuras. 

 

La Constructora Royal y Galeras Newport han demostrado su compromiso con la excelencia y la innovación al abordar los desafíos técnicos de manera proactiva y eficaz. Con esta solución implementada, las galeras para cuartos fríos en Tocumen, Panamá, están listas para operar de manera óptima, brindando un entorno seguro y controlado para el almacenamiento y conservación de productos refrigerados. 

 

¡Para esta y más noticias, no dudes en suscribirte en nuestro boletín! 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.