Facebook pixel
Industria de la construcción en guatemala encuentro técnico 2025

Criterios de diseño para infraestructura: Encuentro Técnico 2025 dirigido a los profesionales de la construcción en Guatemala 

Home > News > Criterios de diseño para infraestructura: Encuentro Técnico 2025 dirigido a los profesionales de la construcción en Guatemala 
30 June 2025

Criterios de diseño para infraestructura: Encuentro Técnico 2025 dirigido a los profesionales de la construcción en Guatemala 

Los profesionales de la industria de la construcción en Guatemala se darán cita en el Encuentro Técnico 2025: Criterios de diseño para infraestructura. Este evento reunirá especialistas, ingenieros y profesionales del sector.  

Los profesionales de la industria de la construcción en Guatemala se darán cita en el Encuentro Técnico 2025: Criterios de diseño para infraestructura. Este evento reunirá especialistas, ingenieros y profesionales del sector.  

Patrocinado por Maccaferri y organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, de la mano de su Instituto de Capacitación, esta oportunidad es de entrada libre. Sin embargo, el cupo es limitado; aquí te compartimos el enlace para hacer tu registro: https://forms.gle/xQVukSBx73RK4ULZ6   

Fecha de este encuentro para la industria de la construcción en Guatemala 

Este evento de entrada libre busca fortalecer el conocimiento técnico con un enfoque en hidráulica, geotecnia y geología. Por lo tanto, está dirigido a todos los profesionales de la industria de la construcción en Guatemala, tanto del sector público como privado.  

Como tal, tendrá lugar el próximo 9 de julio de 2025, de 8:00 a 16:00 horas. El punto de encuentro será el Auditorio de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera a Muxbal, en Santa Catarina Pinula.  

Programa de este Encuentro Técnico 2025 de la CGC 

El programa de este Encuentro Técnico 2025: Criterios de diseño para infraestructura contempla tres ponencias impartidas por especialistas técnicos de Maccaferri. Las temáticas están enfocadas en soluciones modernas para los desafíos actuales en la construcción de infraestructura en Guatemala: 

  • Sistemas híbridos para la estabilidad de taludes con integración de geosintéticos y mecánica de suelos. La ponencia estará a cargo del ingeniero José Ramón López, coordinador técnico de la misma filial de Maccaferri. 
  • Nuevas tecnologías para el monitoreo geotécnico en deslizamientos y caída de rocas en obras de infraestructura. Esta tercera intervención corresponderá al ingeniero Darwin Guillón, quien se desempeña como coordinador de MacRo para Maccaferri Latinoamérica

Los 2 beneficios que no te puedes perder si eres profesional de la construcción en Guatemala 

  1. Networking: esta iniciativa de la CGC no solo busca incentivar el intercambio de experiencia y conocimientos en la industria de la construcción, sino propiciar un espacio donde los profesionales en Guatemala puedan ampliar sus redes de contactos.  
  1. Reconocimiento: al mismo tiempo, los asistentes recibirán un certificado que reconocerá su participación en el evento. Dicho documento estará respaldado institucionalmente por los mismos organizadores de este Encuentro Técnico 2025: la CGC y su Instituto de Capacitación de la Construcción, con el respaldo de Maccaferri como patrocinador.  

Este espacio representa, por todo, una oportunidad para fortalecer el liderazgo en el sector del país, mediante la actualización de conocimientos técnicos dentro de un entorno de alto perfil.  Si tienes más dudas, envía un correo a capacitació[email protected] o escribe al WhatsApp 502 3008 0917.  

Conoce más sobre este evento con un asesor de Maccaferri en Guatemala

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.