Simposio Internacional de Ingeniería Civil: Maccaferri destaca con taller sobre gaviones y obras hidráulicas. 

Home > News > Simposio Internacional de Ingeniería Civil: Maccaferri destaca con taller sobre gaviones y obras hidráulicas. 
26 March 2024

Simposio Internacional de Ingeniería Civil: Maccaferri destaca con taller sobre gaviones y obras hidráulicas. 

Maccaferri impulsa la innovación en gaviones y obras hidráulicas en el Simposio Internacional de Ingeniería Civil en ITESO
El pasado 15 de febrero, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) fue sede del prestigioso “Simposio Internacional de Ingeniería Civil”, un evento que reunió a estudiantes, egresados y profesionales del campo para explorar las últimas tendencias y avances en la industria de la construcción.

Entre las diversas conferencias magistrales y talleres que se llevaron a cabo, uno de los puntos destacados fue el taller que ofrecimos centrado en el armado de gaviones, estructuras de contención fabricadas con mallas metálicas de doble torsión  y rellenas de piedras u otros materiales, y su aplicación en obras hidráulicas y de contención. 

 

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de revisar de manera práctica el proceso constructivo de los gaviones, desde la selección de materiales hasta su instalación en el terreno. Además, se exploraron las diversas aplicaciones que estos tienen en obras hidráulicas, donde son utilizados para el control de la erosión, la estabilización de taludes y la protección de márgenes de ríos y canales. 

 

Un aspecto destacado del taller fue la presentación de Polimac®, una innovadora solución desarrollada por Maccaferri que combina las propiedades de los gaviones con la flexibilidad y durabilidad del polímero. Esta tecnología ofrece una alternativa más ligera y resistente a los gaviones tradicionales, lo que la convierte en una opción ideal para proyectos donde se requiere una mayor versatilidad y eficiencia. 

 

El éxito del taller de Maccaferri en el Simposio Internacional de Ingeniería Civil subraya la importancia de la innovación y la colaboración en la industria de la construcción. Con soluciones como Polimac®, Maccaferri continúa liderando el camino hacia un futuro más resiliente y sostenible en la ingeniería civil. 

 

¡Solicita tu charla o taller con nosotros en [email protected] y lleva la innovación a tu evento! 

Abre WA
Cotiza aquí!
Hola, estamos para servirle! En qué le podemos apoyar?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.