Maccaferri y el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro promueven la innovación con el 1er Concurso de Diseño de Maquetas Hidráulicas. 

Home > News > Maccaferri y el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro promueven la innovación con el 1er Concurso de Diseño de Maquetas Hidráulicas. 
26 March 2024

Maccaferri y el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro promueven la innovación con el 1er Concurso de Diseño de Maquetas Hidráulicas. 

Fomentando la innovación y el talento: Maccaferri y el CICQ lanzan el 1er Concurso de Diseño de Maquetas Hidráulicas para estudiantes de ingeniería en el próximo Congreso Internacional de Ingeniería 2024
El pasado miércoles 13 de marzo, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro fue el escenario de un encuentro histórico: la Primera Reunión de Vinculación con universidades públicas y privadas del estado que imparten Ingeniería Civil y carreras afines.

La reunión se centró en fortalecer los vínculos entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro y las universidades, con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre la academia y la industria. En este evento crucial para el desarrollo de la ingeniería en la región, Maccaferri tuvo una participación destacada, representada por la Licenciada Mara Cárdenas, Coordinadora de Marketing de Maccaferri de México, y el Ingeniero Jesús López, Ingeniero Técnico Comercial de la Región Bajío. En este contexto, Maccaferri de México presentó su innovadora propuesta del 1er Concurso de Diseño de Maquetas Hidráulicas, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro. 

 

Este concurso desafía a los estudiantes a desarrollar propuestas técnicas para la protección marginal de un canal utilizando elementos gavión, respaldadas por el software Macra® Studio. Los participantes deberán realizar verificaciones de tensión tangencial en los márgenes del cauce y analizar el desbordamiento, basándose en características geométricas de la sección, geotecnia del sitio y caudal de diseño. Posteriormente, deberán reproducir su propuesta en una maqueta representativa. 

 

La competencia constará de una única Etapa Estatal, donde equipos representantes de distintas universidades competirán por el podio en esta primera edición del concurso. La dinámica se llevará a cabo de manera presencial como parte del Congreso Internacional de Ingeniería Civil 2024, proporcionando a los estudiantes una oportunidad única para demostrar su creatividad, habilidades técnicas y conocimientos en el diseño de infraestructuras hidráulicas. 

 

¡No te quedes fuera de esta experiencia práctica/teórica y agenda un taller con nosotros! Mándanos un correo al info.mx@maccaferri.com 

Abre WA
Cotiza aquí!
Hola, estamos para servirle! En qué le podemos apoyar?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.