Innovación en geosintéticos para la estabilidad y durabilidad de las vías férreas 

Home > News > Innovación en geosintéticos para la estabilidad y durabilidad de las vías férreas 
26 March 2024

Innovación en geosintéticos para la estabilidad y durabilidad de las vías férreas 

Maccaferri destaca con su contribución en el Seminario "Uso de Geosintéticos en Vías Férreas" en la UDLAP Ciudad de México
El pasado 21 de febrero, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en Ciudad de México fue el escenario de un evento trascendental: el Seminario sobre “Uso de Geosintéticos en Vías Férreas”. Durante nueve horas, expertos y profesionales de la industria ferroviaria se reunieron para explorar y comprender las aplicaciones prácticas de los geosintéticos en el diseño, construcción y mantenimiento de vías férreas, con un enfoque en los beneficios, desafíos y mejores prácticas para mejorar la estabilidad, durabilidad y eficiencia de la infraestructura ferroviaria.

El temario del seminario se centró en diversos aspectos cruciales, como las características de los materiales en vías férreas, el diseño de vías, la normativa y estándares aplicables, así como la introducción y el diseño específico de geosintéticos en proyectos ferroviarios. Además, se presentaron casos de éxito y mejores prácticas para ilustrar la aplicación efectiva de estas tecnologías en el campo. 

 

Maccaferri, contribuyó de manera significativa al seminario a través de su patrocinio y la presentación del Ingeniero Oscar Escamilla, especialista geotécnico de la empresa. La presentación del Ingeniero Escamilla, titulada “Diseño de Reforzamientos con Geomallas Uniaxiales para Muros Mecánicamente Estabilizados, ofreció una visión detallada y práctica sobre cómo los geosintéticos pueden mejorar la estabilidad y la durabilidad de las estructuras ferroviarias. 

 

El auditorio, compuesto por profesionales y estudiantes interesados en el desarrollo y la mejora de la infraestructura ferroviaria, recibió con entusiasmo la contribución de Maccaferri. La presentación del Ingeniero Escamilla proporcionó insights valiosos y ejemplos concretos de cómo los geosintéticos pueden optimizar el rendimiento de las vías férreas y garantizar su integridad a largo plazo. 

 

¡Agenda tu charla o programa tu seminario con nosotros!  Escríbenos en info.mx@maccaferri.com 

Abre WA
Cotiza aquí!
Hola, estamos para servirle! En qué le podemos apoyar?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.