Drenaje Para Una Cancha De Football  

Home > Articoli > Drenaje Para Una Cancha De Football  
30 March 2023

Drenaje Para Una Cancha De Football  

El MacDrain 2 L, ha sido la mejor solución para la rehabilitación de una cancha de football en Tabasco.

Un mal análisis climatológico y un mal sistema drenante ocasionaron fuertes daños en la Unidad Deportiva Tacotalpa. 

Uno de los problemas más graves que puede enfrentar una cancha de football, son las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Por lo que requieren la instalación de un buen drenaje para evitar este problema. La falta de drenaje ocasiona deterioros en el campo de juego y gastos adicionales en su mantenimiento. Sobre todo, si el terreno de juego está situado en una región cuyo clima es muy lluvioso, ya que el césped tiende a saturarsefácilmente formando charcos de agua en determinadas zonas. Sin duda, la lluvia provoca muchas irregularidadesen el césped, ya que el balón tiende a frenarse y los jugadores corren un mayor riesgo de sufrir lesiones. 

En esta ocasión la cancha afectada por las fuertes lluvias de la región fue la de la Unidad Deportiva de Tacotalpa, en el estado de Tabasco, el cual se caracteriza por tener un clima bastante húmedoy con frecuentes precipitaciones, las cuales, sin duda, ocasionaron daños irreversibles en la cancha y por lo que se tuvo que buscar una pronta solución para el drenaje y reconstrucción de esta. 

Después del levantamiento y visita en el campo del personal técnico especializado de Maccaferri, se determinó una propuesta conjunta de subdrenes longitudinales de zanja y Geocompuesto MacDrain 2L, con el fin de aumentar la capacidad drenante a la que estaría sometida la cancha debido a las altas precipitaciones y garantizar un rápido desalojo del agua para evitar su acumulación y posteriores charcos. Gracias a la asesoría de Maccaferri su instalación fue relativamente fácil y con bajo impacto ambiental. 

No perderemos la ocasión para mencionar algunas de las características del MacDrain® 2L, el cual posee filtros geotextiles en sus dos lados, mismos que sobresalen 10 cm del núcleo en los laterales de los rollos, para que durante la instalación sea garantizada la continuidad del filtro y protección del núcleo drenante, formado por una geomanta tridimensional con más de 90% de vacíos, elevando la capacidad drenante necesaria para no detener el partido por cuestiones de agua. 

Muchas son las razones por lo que se sugiere el uso del MacDrain los siguientes puntos son los más importantes: 

  • Ventajas económicas y ambientales. 
  • Ventajas técnicas. 
  • Instalación fácil y rápida. 
  • Comportamiento garantizado por ensayos en laboratorio. 

Si tienes un problema de drenaje o similar a este caso, no dudes en contactarnos para brindarte la mejor asesoría y atención técnica a través de: [email protected] y para conocer el Caso Histórico da click aquí. 

Abre WA
Cotiza aquí!
Hola, estamos para servirle! En qué le podemos apoyar?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.