Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri trabajó con varios contratistas para suministrar gaviones y resolver problemas hidráulicos

Hydraulic work

Maccaferri de México suministró gaviones colchones de 20 m de largo para una obra hidráulica en León, Guanajuato.

Maccaferri ha sido por mucho tiempo proveedor de soluciones hidraúlicas. Con nuestro conocimiento y amplio rango de productos ofrecemos a nuestros clientes una gama graduada, lógica de técnicas hidráulicas de protección contra la erosión del suelo a partir de soluciones de bio-ingeniería y de bajo consumo de energía a través de robustos muros de contención de capacidad de alta energía. Para los flujos de energía exigentes, los Colchones Reno y gaviones siempre han sido el componente principal de cualquier estructura en obras de ríos, como presas, espigones, marcos de las cuencas y de disipación de energía.

Recientemente, Maccaferri de México comprobó la la eficacia de la combinación de soluciones con mantas y gaviones en una obra hidráulica de canales en León, Guanajuato.

La Sardaneta es un canal que se construyó en la década de los cincuenta para evitar las inundaciones en León. El día de hoy el Gobierno del Estado proyecta que se convierta en un espacio público que favorezca la recreación, la cohesión social, la protección y conservación del canal, así como la economía del lugar. Además, contribuirá con la movilidad de los residentes de la ciudad, lo que significa que podrán desplazarse a través de la zona caminando o usando medios como la bicicleta.

Con una longitud de 4.4 kilómetros y una inversión de más de 190 millones de pesos, el Parque Lineal conectará con el Zoológico y el Parque Metropolitano. El Canal de Sardaneta continuará funcionando a través del agua de lluvia. El proyecto incluye andadores peatonales, ciclovías, áreas verdes, puentes peatonales, áreas para grafiti, juegos infantiles y un tren turístico, entre otras características. Una parte muy importante de este proyecto es la protección y revestimiento longitudinal del canal, debido al hecho que las inundaciones representan un riesgo muy grande para toda el área.

Para solucionar las demandas hidráulicas del proyecto – el problema de las inundaciones y controlar la erosión de los taludes, Maccaferri trabajó junto con los consultores para suminisitrar el proyecto con gaviones colchón, sistema de protección diseñado para mitigar ambos fenómenos: inundaciones y erosión. Gracias a su versatilidad en la producción, Maccaferri pudo ofrecer colchones de 20 m de largo, ayudando a terminar la obra a tiempo para la inauguración. La obra fue dividida en tres tramos. La primera sección estuvo a cargo de la empresa “Urbanizadora del Centro” y comprende de Ibarrilla a la calle Bangladesh por un monto de 49.8 millones de pesos. El segundo tramo, de Bangladesh al boulevard Hidalgo con una inversión de 54 millones de pesos y el tercer tramo, ha sido construido por la empresa Constructora CIFSA, el monto destinado para esta obra alcanza los 64 millones de pesos. Maccaferri apoyó en los tres tramos con sus productos y su asesoría técnica en la fase de instalación.

Los productos utilizados en el proyecto fueron Gaviones, Gavión Colchón, y geotextil MacTex. La participación de Maccaferri en el proyecto inició en el 2014 y terminó en el 2015. Desde entonces el área ha estado libre de inundaciones.

Para más información téncica, favor de descargar nuestro Caso Histórico.

Para informacion general, favor de contactárnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This