Quays-piers

Beneficios ambientales en pequeñas estructuras. Muelles, marinas, embarcaderos y otras estructuras costeras y marítimas pueden ser construidos y protegidos contra la erosión mediante el uso de soluciones técnicas de nuestro portfolio. Pequeños canales y puertos turísticos han utilizado estructuras en gaviones hace mucho tiempo, comprobando su buena integración con el medio ambiente, siendo colonizadas por el ecosistema marino, dado a que las aberturas entre las piedras proporcionan un hábitat para peces y crustáceos.

Nuestras soluciones para erosión y desagüe. Las hélices de barcos y los movimientos de las demás embarcaciones causan la erosión y el desplazamiento del suelo, problema que puede ser resuelto con colchones de protección. Estos colchones de protección del fondo de canales y rampas de acceso pueden ser construidos en un lugar seco y ser trasladados hasta el punto de aplicación bajo agua. Al considerar la durabilidad de los materiales en condiciones de ambientes marinos, somos capaces de ofrecer una variedad de productos que combinan condiciones de trabajo, incluida la acción de las olas, la exposición UV en áreas sujetas a las mareas. Para la malla hexagonal en doble torsión de gaviones y colchones, la protección incluye un recubrimiento de zinc / aluminio con un  revestimiento polimérico adicional.

El valor de los geotextiles bien diseñados. Los geotextiles juegan un papel importante dentro de las obras costeras al proporcionar las funciones de separación y filtración necesarias en la relación entre la nueva estructura y el fondo existente del océano o estuario. Sin una capa de filtración fiable y correctamente diseñada, la estructura anterior no funcionará tal como fue diseñada.

BFM un mayor desarrollo. Con nuestra amplia cartera de geosintéticos y conocimientos técnicos, podemos utilizar y combinar geotextiles y materiales de refuerzo en situaciones específicas para que se adapten a los requisitos técnicos de cada proyecto. Para citar un ejemplo, en el proyecto MOSE en Venecia, fue desarrollado un colchón filtrante y de lastrado específico (BFM) combinando las funciones de filtrado y separación dentro de un mismo sistema, así como un método de distribución utilizando la tecnología GPS. Lo que diferencia al BFM de los otros geotextiles, es que es más pesado que el agua y se puede instalar con precisión bajo la misma.

Productos

need more information maccaferri