Slope-protection

Protección de erosión, una necesidad. Todos los taludes y laderas naturales están sujetos a fuerzas de erosión por estar expuestas a la intemperie. Si el talud fue creado recientemente como parte de una nueva obra o una nueva configuración geométrica, o si está en su estado natural, alguna medida de protección contra la erosión será necesaria.

Nuestras soluciones para la protección de erosión. Ofrecemos una variedad de soluciones de protección contra la erosión que se adaptan a los taludes y la severidad de las fuerzas erosivas. La mayoría de estos productos también fueron diseñados para facilitar el restablecimiento de la vegetación en los taludes.

La naturaleza impredecible en el crecimiento de vegetación.  Confiar en el crecimiento de la vegetación es poco fiable, ya que es extremadamente difícil obtener cobertura vegetal 100 %; quedando áreas expuestas susceptibles a la erosión. Por otra parte, la vegetación puede morir o secarse, reduciendo la capacidad de control de la erosión.

Protegiendo e incrementando la resistencia del suelo. Nuestra amplia gama de mantas  superficiales de protección MacMat® y BioMac® actúan contra la erosión, aumentando la resistencia del suelo a la erosión y dando protección inmediata a las zonas expuestas contra los efectos directos del viento y el impacto de la lluvia; protegiendo el suelo sembrado de ser lavado antes de que se establezca la vegetación.

Productos que promueven una vegetación sustentable. Cuando se necesita un talud con vegetación, la simple colocación de suelo vegetal en un talud estéril no suele ser suficiente, las camadas de suelo son arrastradas a la base del talud. El BioMac®, manta biodegradable y la geomanta sintética MacMat® actúan contra la erosión proporcionando métodos económicos de retención  de  suelo y humedad en el talud, lo que permite el desarrollo de la vegetación para la protección contra la erosión a largo plazo.

Sistemas para pendientes rocosas. En taludes rocosos, donde la pérdida de fragmentos de roca de superficie es la principal preocupación, nuestros sistemas “MacRo” (Maccaferri Rockfall Protection), de mitigación de caída de rocas son los más adecuados. Consulte al área apropiada de este sitio web para obtener más información acerca de estos sistemas.

Nuestra experiencia avala nuestras soluciones. La inclinación del talud afecta directamente a la solución propuesta. Nuestros sistemas de protección contra la erosión sólo proporcionan la estabilización de la superficie para pendientes geotécnicos estables. Pendientes geotécnicamente inestables requieren sistemas adicionales de contención o aplicación de soil nails para ser usado en conjunto con nuestros sistemas de protección contra la erosión. Nuestra experiencia está respaldada  por clientes que enfrentan estos problemas,  a los cuales les adaptamos nuestras soluciones para cada caso.

Productos

need more information maccaferri