snow-fences-and-avalanche

Medidas para mitigar avalanchas. Los habitantes de las zonas montañosas en zonas de nieve siempre se han visto afectados por el riesgo de aludes. La necesidad de convivir con esta amenaza ha llevado a intentos de mitigar el riesgo mediante la construcción de sistemas complejos de estructuras artificiales.

 El aumento de riesgo de avalanchas. La deforestación y el desarrollo de la infraestructura turística en estas regiones se han traducido en una reducción de las barreras naturales para el desencadenamiento de aludes de nieve. Además, el uso cambiante de estas regiones requiere un aumento en los requisitos de seguridad, para proteger las estaciones de esquí, zonas residenciales, carreteras y líneas de ferrocarril.

Nuestras redes de nieve y las cercas de nieve reducen considerablemente el riesgo de avalanchas.

Reducir el riesgo de avalancha deteniéndola desde el orígen. Nuestras vallas y redes de nieve están diseñadas para estabilizar la capa de nieve en la zona potencial de iniciación de la avalancha, lo que impide la activación de la misma. La nieve-pack ejerce una fuerza, que debe ser absorbida por las redes y transmitida al suelo por medio de un sistema de postes y anclajes de nieve. La flexibilidad de nuestro sistema de cercas de nieve se refleja en una reducción de las cargas ejercidas sobre la estructura, lo que permite una instalación más eficiente. Las cargas aplicadas dependen del ángulo de la pendiente, el espesor de la capa de nieve, las condiciones ambientales y la exposición de la misma.

La necesidad potencial de múltiples líneas de defensa. La cerca o malla de nieve se deben colocar en la zona del desprendimiento potencial de nieve. Puede que sea necesario instalar varias filas de estructuras, en los lados ascendente y descendente de la pendiente de un punto potencial de error. Esto limita la propagación de la falla de corte y el movimiento resultante de la masa de nieve.

Nuestras soluciones tienen la aprobación SFISAR. Nuestras vallas de nieve de hasta 4,5 m de alto han sido aprobados por el Instituto Suizo Federal de Nieve y Avalanchas en Davos – SFISAR “Directrices suizas para las estructuras de control de aludes en la zona de inicio”, 2006.

Productos

need more information maccaferri