Debris-flow-barriers

Qué causa los flujos de escombros y deslizamientos superficiales? Los flujos de escombros y deslizamientos superficiales son deslizamientos móviles altamente licuados que contienen una variedad de partículas finas de grandes rocas y ramas de árboles. Son causadas por el exceso de agua dentro y encima de las laderas, provocadas por las precipitaciones, deshielo o similar. Los flujos de escombro se incrementan cuando la vegetación y otras protecciones de superficie han sido removidas de pendientes vulnerables, pudiendo haber sido provocadas por un incendio o limpieza de zona.

Un probable futuro aumento en estos fenómenos. Los flujos de escombros tienden a ser canalizados por la topografía. Los flujos de escombros que no son controlados, pueden dañar o perturbar la infraestructura, o cursos de agua en bloque, lo que lleva a una  destrucción significativa. Se prevé por los meteorólogos que los cambios climáticos globales aumenten las precipitaciones en muchas zonas y puedan influir en la incidencia de flujo de escombros y deslizamientos superficiales.

Nuestra larga experiencia atacando estos fenómenos. Tenemos una larga historia suministrando soluciones para ‘flujo de escombros”. Los gaviones y colchones Reno se utilizan a menudo en las laderas para construir estructuras de presa que se colocan a través de pendientes vulnerables para limitar el inicio de un flujo de escombros y para frenar cuando un evento de flujo pasa. Brindando un comportamiento similar a un vertedero para los flujos de agua, las estructuras de gaviones construidos a partir de malla de doble torsión proporcionan una solución sólida a largo plazo de los flujos de escombros. Tienen una gran capacidad y cuando son demasiados los escombros contenidos, se puede simplemente vacíar utilizando equipos de excavación.

Las estructuras de gaviones son adecuadas cuando el acceso y el espacio sean disponibles para su aplicación

Nuestras soluciones a la medida para casos desafiantes. Sin embargo, cuando esto no sea posible, nuestras barreras de flujo de escombros se pueden considerar. Nuestras barreras de flujo de escombros se colocan dentro de la trayectoria prevista del flujo de escombros o deslizamiento de tierra superficial, a menudo en barrancos naturales, canales o canaletas en la ladera. Ellos son personalizados para adaptarse a las dimensiones del proyecto, el material de desechos previsto y el volumen previsto de la corriente.

Similitudes y diferencias entre el flujo de escombros y soluciones de barrera contra caída de rocas. Nuestras barreras de flujo de escombros son similares a nuestras barreras contra caída de rocas (cercas de captura), pero incorporan elementos de absorción de energía adicionales y geometrías variables. Así mismo, las combinaciones de diferentes diámetros de redes de anillos se utilizan a menudo como malla de contención. Las redes de anillos son ideales en estas estructuras, ya que tienen capacidad de absorción de energía inherente, antes de que las cargas se transfieren a los frenos de compresión. Las redes de anillos de diámetro más grande, se colocan a lo largo de la parte inferior de la estructura para permitir el flujo del agua y del material pequeño a través de la barrera. Nuestras redes de anillos de menor diámetro se utilizan en la parte superior de las estructuras de flujo de escombros.

Soluciones con plazos fijos en mente. Las barreras están normalmente diseñados para estar en su lugar hasta que se restablezca la vegetación en las laderas anteriormente vulnerables. La barrera se puede retirar posteriormente, dejando la base intacta y se pueden volver a instalar si los riesgos de flujos de escombros aumentan en el futuro.

Productos

need more information maccaferri