Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Sistemas de Drenaje en Carreteras

DRAINAGE

Conoce el geocompuesto MacDrain® aliado para la estabilidad geotécnica de los macizos y vida útil de pavimentos.

Descubre los beneficios de nuestra asesoría técnica especializada a través de la construcción de un subdren longitudinal en la Autopista de Acatzingo Puebla.

Sin lugar a duda, uno de los elementos que causa más daño a las estructuras viales, es el agua, ya que, en general disminuyen la resistencia de los suelos, presentando fallas en la estructura que conforma una vía de tránsito. Lo anterior obliga a que en un buen proyecto de cualquier vialidad este respaldado por un buen diseño de obras de drenaje, de tal forma que el agua se aleje lo más posible del mismo.

 

A continuación, enlistamos algunos de los problemas más usuales ocasionados por un mal funcionamiento de un sistema de drenaje:

  • Degradación de la plataforma viaria y del medio ambiente
  • Disminución de la vida útil del pavimento.
  • Reducción de visibilidad
  • Aumento en índices de accidentes
  • Erosión e inestabilidad en los taludes
  • Alargamiento e inundación de pistas lo que genera el fenómeno de acuaplaneo.
  • Pérdidas económicas, ente otros.

 

Para evitar esta problemática Maccaferri cuenta con un equipo de especialistas que se encarga de diseñar y elaborar su proyecto a la medida de los requerimientos fisiográficos de la obra. En el que hacen uso del Software Maccaferri MacFlow, el cual se enfoca en comprender la selección del geocompuesto de drenaje. Esto incluye aplicaciones sub-horizontales, inclinadas y sub-verticales. El software ayuda a determinar cuándo los geocompuestos son una solución apropiada (y quizás significativamente más económica) para las capas tradicionales de drenaje de arena y graav.

 

¡Conoce la solución y asesoría brindada por el Departamento Técnico de Maccaferri México a través del Caso Histórico Construcción De Subdren Longitudinal en Acatzingo Puebla!

 

E Infórmate más sobre MacDrain en la siguiente recomendación: https://www.youtube.com/watch?v=eXsjC2IgJJE

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2020 P.IVA IT 02145540379

Share This