Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Prevención para mitigar la caída de rocas, protección y estabilización de taludes

rockfall_acapulco

Maccaferri desarrolló varias soluciones para la Protección contra la caída de Rocas utilizando barreras o terraplenes

Maccaferri propuso y suministró la solución: Rockmesh B300 para la estabilización del talud localizado en la Autopista Cuernavaca-Acapulco. Rockmesh B300 está diseñado para proteger contra deslizamientos y caída de rocas.

El tema de rockfall es primordial ya que es un fenómeno que se experimenta en todo el mundo. Maccaferri tiene más de 60 años de experiencia en sistemas de protección contra la caída de rocas y la mitigación de amenazas naturales, estas intervenciones históricas también han incluido terraplenes utilizando nuestros gaviones, Sistema Terramesh y Terramesh Verde.
Actualmente, el conjunto de soluciones para la protección contra la caída de rocas de Maccaferri permite a los diseñadores seleccionar un producto para superar específicamente su problema. Un proyecto reciente (2015-2016) en nuestro país demuestra porque es importante que los ingenieros diseñen medidas de prevención duraderas.

Las lluvias constantes y extraordinarias del año anterior han causado que el material de la superficie se deslizara y la pendiente se saturara junto a la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

La parte superficial de la pendiente se reforzó mediante la aplicación de Rockmesh B300 de alta resistencia, diseñada a partir de una malla hexagonal de alambre de acero de doble torsión y reforzada con 8 mm de diámetro de cables de acero entretejidos con la malla a 30 cm en ambos sentidos.

La malla fue asegurada a la cara del talud con anclajes de fricción, instalados en patrón romboidal, para proteger la carretera de un posible desprendimiento de tierra o roca. En la parte central superior de la pendiente donde se encontraron grandes bloques inestables de roca, se propuso una solución utilizando anclajes profundos de hasta 20 m de longitud.

La instalación fue exitosa.

Para más información técnica, favor de descargar nuestro caso histórico.

Para información general, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This