Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Planta De Tratamiento En Chihuahua

Presa residual chihuahua

Conoce las soluciones que cumplen con las exigencias medio ambientales de este proceso.

Asesoría técnica brindada para el proceso constructivo de impermeabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Gómez Farias, Chihuahua.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.

La solución tradicional para el control de la contaminación del subsuelo por aguas residuales es tratarla en plantas donde se hace la mayor parte del proceso de separación de los contaminantes con ayuda de un elemento impermeable que impide el paso del agua contaminada al suelo natural. Un claro ejemplo de ello es el caso de la Planta de Tratamiento secundario en la localidad de Gómez Farías, la cual fue necesaria debido al gran crecimiento de la población en esta localidad y como parte de la inversión de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua.

En este proyecto Maccaferri participó con la asesoría técnica para el elemento impermeable desarrollando el proyecto mediante un minucioso análisis y considerando siempre la normativa ambiental mexicana la cual exige la impermeabilización de los taludes y del fondo para evitar la infiltración de las aguas negras en el subsuelo, ya que podría ser perjudicial para los mantos freáticos y por lo tanto para la salud de los consumidores de la localidad.

En este proyecto se propuso un paquete de geosintéticos que operan en armonía entre ellos; una geomembrana MacLine® SDH de 1mm para proporcionar un revestimiento impermeable, evitando las afectaciones mencionadas y un geotextil MacTex® N35.1 para proteger la membrana contra el punzonamiento. Es importante mencionar que al seleccionar a Maccaferri como único proveedor de todas las soluciones en geosintéticos, se redujo el riesgo de incompatibilidad del producto y se garantizó un alto desempeño de estos.

Si deseas más información por favor contáctanos en: info.mx@maccaferri.com y si quieres conocer más detalles te invitamos a leer el Caso Histórico dando click aquí.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2020 P.IVA IT 02145540379

Share This