Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Muro de contención con gaviones en Punta Cascatta

gabion-mactex-n

Nuestros gaviones y geotextiles MacTex® proporcionaron una solución técnicamente sólida y estéticamente agradable para el desarrollo residencial en Puebla

Punta Cascatta es un desarrollo residencial “eco-friendly”. Maccaferri trabajó de cerca con la arquitectura, paisajismo y construcción de departamentos para crear un muro de contención que se mezclara perfectamente con un ambiente tan natural.

Punta Cascatta, es un desarrollo residencial eco-friendly en la ciudad de Puebla. Ocupa un área de 40 hectáreas donde se construyen departamentos, áreas verdes, lagos, cascadas y una casa club con una amplia variedad de amenidades.

La topografía descendiente de un área adyacente a unas canchas deportivas requiere la construcción de una estructura de contención para crear terrazas y jardines. Nuestro equipo de ingeniería realizó varias visitas de campo y reuniones con varias áreas del proyecto para entender las necesidades del cliente, basado en la topografía, mecánica de suelos y diseño arquitectónico.

Nuestra solución para este proyecto fue crear un muro arquitectónico de gaviones, ofreciendo una estética agradable, así como las características técnicas requeridas de flexibilidad y permeabilidad. Nuestro geotextil no tejido MacTex® N fue colocado en todo el respaldo del muro para evitar fugas de material fino.

Para cumplir con los altos estándares estéticos requeridos para este proyecto, se tuvo cuidado especial en la instalación de la roca en el muro. Además, los gaviones también se adaptaron para crear curvas y esquinas, y la malla de doble torsión se cortó y se sobrepuso en consecuencia.

Los gaviones son utilizados frecuentemente como elemento arquitectónico. Un muro de gaviones puede proporcionar un espacio íntimo y reflexivo, ofreciendo aislamiento acústico, privacidad y belleza.

Existen varias opciones de diseño disponibles para el arquitecto paisajista: estos pueden ser paredes divisorias en interior o exterior, con diferentes anchos y alturas, tipo de rocas y colores, ofreciendo varias ventajas sobre otras soluciones; las estructuras de gaviones también pueden ser curveadas o desviadas, como en este proyecto.

Para más información, favor de descargar nuestro Caso Histórico.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This