Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Obras hidráulicas protegen de la erosión al Parque Solidaridad en Guadalajara

Obras hidráulicas Guadalajara

Maccaferri utilizó Colchones Reno para la obra hidráulica que se realizó en el parque recreacional, cultural y deportivo en Guadalajara

Un pequeño lago atraviesa la mayor parte del parque Solidaridad en Jalisco, México, que presentaba problemas con la vegetación debido a la erosión y socavación. Maccaferri trabajó junto al Gobierno del Estado de Jalisco para encontrar una solución.

El Parque Solidaridad se encuentra ubicado entre los límites de Guadalajara y Tonalá, ambas en el estado de Jalisco, México. Es un espacio público destinado a la recreación, cultura y el deporte que genera una estrecha relación entre población, sociedad y naturaleza. Está construido sobre la antigua presa de Osorio, actualmente solo un pequeño lago atraviesa la mayor parte del parque. El lago se encontraba en malas condiciones y sufrió múltiples problemas incluyendo exceso de vegetación, erosión y socavación que al combinarse podrían causar inundaciones en el parque en temporada de lluvias.

Maccaferri de México cooperó con la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, dependencia del Poder Ejecutivo del estado de Jalisco, encargada del desarrollo de la Infraestructura en la entidad, así como de la proyección y construcción de las obras públicas.

Sabemos que la tierra es cara. Por lo tanto, nuestros clientes regularmente quieren administrar los cursos de agua y reducir la acción de la erosión hidráulica y los muchos otros problemas resultantes del agua incontrolada. Gracias a nuestra experiencia en obras hidráulicas, para evitar la socavación en el Parque Solidaridad, se propuso proteger los taludes con Colchones Reno®. Nuestros colchones de malla de alambre de doble torsión se utilizaron por primera vez hace más de 100 años como una intervención de control de erosión hidráulica. Son flexibles, de modo que se ajustan al canal y acomodan asentamientos diferenciales sin ser dañados, también reciben rápidamente la vegetación y se reintegran de nuevo a la naturaleza.

El colchón reno es llenado con rocas en el lugar de la obra para formar estructurar monolíticas flexibles y permeables.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This