Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Aumenta el uso de gaviones Maccaferri como soluciones arquitectónicas

Gabion

Los gaviones pueden ser utilizados en una gran variedad de diferentes soluciones arquitectónicas en diferentes formatos, formas y tamaños.

Maccaferri trabaja continuamente para encontrar mejores soluciones para sus clientes en todo el mundo. La innovación y el intercambio de conocimientos son los pilares de los que parte la investigación y el desarrollo. Maccaferri se enorgullece de sus diseños altamente especializados y soluciones sofisticadas en la ingeniería civil, mercados de la construcción, geotécnicas y ambientales.

Recientemente, los arquitectos e ingenieros civiles han mostrado un mayor interés en el uso de gaviones como sistemas de aislamiento para edificios, así como para las soluciones acústicas de pared perimetral. Varias razones pueden atribuirse al éxito de gaviones en el sector de la ingeniería civil;

  • Con el tiempo la calidad del sistema de la malla doble torsión ha mejorado en gran medida, así como el proceso de fabricación de gaviones se actualiza continuamente.
  • Los tipos de reciclaje que llenan los gaviones, como el hormigón triturado / concreto reciclado, reducen el costo de los materiales de relleno.

El gavión se encuentra entre los productos preferidos dentro de la amplia gama de aplicaciones Maccaferri. Los muros de gaviones pueden ser utilizados como fachadas, entre muchas otras aplicaciones. Por ejemplo, los muros de gaviones se pueden fijar a la parte posterior de las paredes estructurales o marcos de acero. El revestimiento es típicamente una fina capa de barniz que puede ser de 40 cm de espesor (dependiendo de las condiciones estructurales) y se fija de nuevo a su edificio en particular a través de mecanismos de fijación adecuados.

Los gaviones también se pueden utilizar como una fachada de columna soportada. En este caso, los muros de gaviones se pueden asegurar a los edificios de estructuras de acero, y pueden ser apoyados de forma intermitente con columnas adicionales, donde hay una pared de soporte estructural disponible.

La estabilidad se logra dentro de las paredes independientes por la masa de la estructura. El diseño se basa en las cargas de viento y otras cargas aplicadas horizontalmente. Pueden tener el siguiente formato:

  • Muro vertical de gaviones.
  • Muro vertical a una cara, inclinado en la otra.
  • Inclinado en ambas caras

Cuando se utilizan gaviones para bardear, la estabilidad se logra a través de postes o columnas que están incrustados en el gavión. El diseño es basado en cargas de viento y otras cargas aplicadas horizontalmente.

En resumen, como se menciona anteriormente, existen numerosos usos en el mundo de la arquitectura de estas unidades modulares. Aunque el uso típico de gaviones es formar muros de contención, revestimiento de canales, obras hidráulicas y control de erosión, hoy cada vez se están utilizando más en el sector de la arquitectura estética, acústica y fines de detección.

>Para información general, favor de contactárnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This