Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri participará en el 1er Congreso de Mecánica de Rocas en Zacatecas

mining

Compartiremos nuestras soluciones mineras en el evento

Se llevará a cabo el 1er Congreso de Mecánica de Rocas, del 10 al 13 de abril, en el Centro COZCyT en Zacatecas. La creciente relevancia de esta disciplina depende de que la Mecánica de Rocas es aplicada para el diseño de estructuras de rocas generadas por actividades mineras o construcciones civiles como túneles, pozos mineros, excavaciones bajo tierra, minas a tajo abierto, cortes en caminos y también incluye el diseño de sistemas de refuerzo. Además, la Mecánica de rocas involucra varios trabajos / cuestiones relacionadas con la seguridad.

Los principales temas del congreso incluyen:

  • Diseño de Tecnologías Mineras
  • Eficiente diseño de relleno de pasta y soporte dinámico de roca
  • Desarrollo y estabilización de túneles mineros a gran profundidad

Gracias a nuestra experiencia mundial en la industria minera estaremos compartiendo nuestros conocimientos desde obras de contención, obras de acceso e infraestructuras de minas, control de caída de rocas, concentración de productos y almacenamiento de lixiviados, hasta deshidratación y cierre de minas, nuestro rango de soluciones puede ayudar a los dueños de las minas con cualquier otro tipo de problema en cada etapa del ciclo de la vida de la mina.

Les presentamos a nuestro especialista, Responsable del Mercado Minero en el país, Pablo Ronquillo con el objetivo de compartir las prácticas innovadoras y exitosas.

Los temas de este congreso están estrechamente relacionados con el tema de la seguridad en el trabajo y la calidad del entorno laboral. Estos son dos temas que nos hacen destacar: la compatibilidad de nuestros productos con el medio ambiente que permite la reutilización de materiales in situ como relleno estructural de refuerzo de suelo, reduciendo el impacto ambiental de importar el material y los costos de transporte. Además de que no se necesita mano de obra especializada y contribuimos a la creación de trabajo local.

Entre nuestros productos y sobre los temas principales de este congreso, podemos señalar a nuestro Terramesh® un sistema modular utilizado para construir muros mecánicamente estabilizados y terraplenes. Nuestra geomalla Paralink® estructuras planas únicas que consisten en una matriz monoaxial de banda de geosintéticos compuestos, utilizada en aplicaciones de refuerzo basal de alto rendimiento y en estructuras de suelo reforzado expuestas a cargas altas.

Para más información sobre nuestros productos y sistemas, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This