Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Cómo aumentar la vida útil y la resistencia de la infraestructura de transporte mexicana

geogrid-macgrid

Pavimento de carreteras y geomallas, la combinación ideal para mejorar la seguridad vial

El incremento de tráfico y el crecimiento de áreas industriales son el resultado de la necesidad de una mayor resistencia y durabilidad en la infraestructura vial, colocando a los diseñadores en una posición de encontrar nuevas soluciones de ingeniería vial. Nuestra especialista en Geosintéticos, Marianna Ferrara explica los beneficios que ofrecen las geomallas en el refuerzo de asfalto.

Con más de 130 años de experiencia en el sector de la infraestructura y extensa intervención en proyectos de diferentes tamaños, en Maccaferri tenemos experiencia técnica y capacidad de asistir a diseñadores en problemas de refuerzo de pavimentos y soluciones adecuadas para requerimientos específicos.

Nuestras geomallas son geosintéticos de alta resistencia hechos de material polimérico con alta tenacidad y resistencia a la tracción, empleados en aplicaciones de estabilización de suelos. El uso de geomallas en el refuerzo de asfalto puede aumentar la vida útil de los pavimentos reduciendo la fatiga, el reflejo, grietas térmicas y de los asentamientos, dando como resultado también una mayor seguridad vial.

De acuerdo con Marianna Ferrara, especialista en Geosintéticos, la MacGrid®EG es el producto más adecuado para mejorar las características del suelo base.

La vida útil de la carpeta asfáltica se incrementa mediante la utilización de MacGrid® AR para evitar la propagación de las grietas en la parte superficial.

“El aumento de la vida útil de MacGrid® AR es de alrededor del 20-30% sobre la vida no reforzada de las capas de asfalto, mientras que la reducción del espesor de asfalto es de aproximadamente el 10%. Además, el uso de geomallas extrudidas, como la MacGrid® EG, en las capas no ligadas permite el uso de materiales con características mecánicas más bajas o reducir el espesor de esas capas. El espesor mínimo requerido para instalar este tipo de producto es típicamente de 20 cm.” Agrega Marianna Ferrara.

MacGrid® AR se pega a la capa ligada debajo de la misma con una emulsión y tiene una conexión de fricción con la capa ligada al asfalto colocada y enrollada sobre ella. MacGrid® EG, en su lugar, debido a su estructura tridimensional, trabaja principalmente por enclavamiento con los agregados de las capas base y subbase; las cargas de tráfico dentro de las capas de carreteras son transferidas y absorbidas efectivamente en la geomalla.

La combinación de diferentes tipos de geomallas dentro de la construcción de carreteras ofrece beneficios tangibles de mayor vida útil a la fatiga, menor mantenimiento y mayor seguridad para el usuario. Los costos de toda la vida de la carretera son más bajos, en comparación con una solución no reforzada.

Para aprender más sobre nuestras soluciones para estabilización de suelos y pavimentos, hacer click aquí.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This