Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Aprenda más sobre la Hidrosiembra, técnica alternativa de control de erosión

Erosion Control - MX

Descubre que es y como funciona por parte de nuestros expertos de Maccaferri de México

Regularmente utilizada como una técnica para el control de la erosión en construcción, la Hidrosiembra es una técnica de revegetación rápida en pendientes vulnerables, en la cual se utilizan semillas de consistencia fangosa, una manta de hidrosiembra, fertilizante y un agente adherente, mismos que son esparcidos por el suelo, ofreciendo muchas ventajas en comparación a la siembra tradicional de semillas secas

Promueve la rápida germinación e inhibe la erosión del suelo. También es una alternativa rentable para el césped y representa un ahorro significativo en cuanto a precio así como muchos otros beneficios.

La IAHP (por sus siglas en inglés) International Association of Hydroseeding Professionals explica que, prácticamente cualquier hierba para las semillas de control de erosión se puede sembrar por hidrosiembra.

La Hidrosiembra ayuda a mantener la humedad del suelo para permitir que la semilla germine rápidamente y a diferencia de la paja o el heno no contiene semillas de malas hierbas. El agente de pegajosidad en la mezcla actúa como un pegamento para mantener la manta en su lugar y para ayudar a prevenir el lavado en el caso de fuertes lluvias.

Dentro de las ventajas de la hidrosiembra sobre césped se pueden destacar los siguientes:

– Puede tener un césped de calidad en unas pocas semanas por menos de 1/3 del precio del césped;

– Tanto la hidrosiembra y el césped necesitan un sistema de riego, pero las necesidades de riego para la hidrosiembra son menores;

– La Hidrosiembra crece el césped en el suelo y no en un suelo transplantado;

– Las raíces del césped se dejan muy cortas y el césped pasa por un cierto choque durante el transporte y la instalación.

Para ponerse en contacto con un profesional de la Hidrosiembra de nuestra compañía, o para aprender más aobre nuesta aplicación de control de erosión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This