SDC11833

 
Riesgo físico y económico de la caída de rocas. La protección y mitigación contra la caída de rocas es un elemento importante en la protección y seguridad de obras de infraestructuras, obras de minería y de construcción civil. Pequeñas caídas de rocas o flujos de detritos pueden dañar esas obras generando pérdidas económicas muy importantes, más allá del trastorno inmediato. Esto también se aplica a los edificios u otras instalaciones con riesgo de daños causados ​​por la caída de rocas.

Décadas de experiencia y soluciones. Con más de 60 años de experiencia en sistemas de protección contra la caída de rocas y la mitigación de los riesgos naturales, ofrecemos una amplia gama de soluciones con sistemas Mac.RO, con el fin de estabilizar las superficies rocosas, taludes erosionadas y hasta desprendimientos de nieve, con el fin de reducir futuras riesgos no deseados. Estos nuevos sistemas se complementan nuestras soluciones existentes que han sido utilizadas históricamente para superar los problemas hidrogeológicos tales como el flujo de detritos y los deslizamientos superficiales. Estas intervenciones históricas incluyeron barreras de contención contra la caída de rocas, gaviones y estructuras de control con colchones Reno, diseñadas para desviar, controlar y contener los riesgos naturales. 

La comprensión de las necesidades del cliente. Nuestros servicios comienzan con un entendimiento de los riesgos naturales que enfrentan nuestros clientes, y continúan con  seleccionar el sistema más adecuado y económico. 

Simples, duraderos y eficientes. Es necesario saber que la instalación de sistemas de mitigación contra caída de rocas en las laderas rocosas en lugares remotos a menudo puede ser un problema ya que debe ser hecha en función de la geometría local. De este modo, nos aseguramos de que nuestros sistemas se caractericen por la facilidad de instalación, y sean duraderos y eficientes. De hecho, nuestras barreras contra caída de rocas se desarrollan en colaboración con expertos especialistas para incluir la constructibilidad desde su inicio. 

Nuestro software hecho a medida. Para ayudar en el proceso de diseño, hemos desarrollado dos software de diseño técnico, Macro1 y Macro2 para seleccionar las soluciones adecuadas para cortinas y superficies de estabilización. 

Nuestras soluciones son testeadas y certificadas. Nuestras soluciones están certificadas y testeadas por institutos líderes de acuerdo con los últimos estándares utilizando el software de modelado y técnicas de vanguardia.Nuestras barreras dinámicas contra la caída de rocas son testeadas y certificadas de acuerdo con ETAG27 (European Test and Approval Guideline 27 – Prueba Europea y  Guía para la Aprobación 27) de la EOTA (European Organization for Technical Approvals – Organización Europea para Aprobaciones Técnicas). Nuestras barreras están consiguiendo gradualmente la ETA (European Technical Approval – Aprovación Técnica Europea) luego de una verificación detallada de los sistemas de producción.

Soluciones

need more information maccaferri