Sistemas de cobertura – Capa de cobertura del vertedero

Home > Soluciones >  Sistemas de cobertura – Capa de cobertura del vertedero

 Sistemas de cobertura – Capa de cobertura del vertedero

Image

La cubierta del vertedero o el sistema de barrera superficial es una parte importante del proceso de sellado (o cobertura) de un vertedero, una mina contaminada o un terreno agrícola. Suele integrarse en un proyecto más amplio para “naturalizar” el terreno y rehabilitarlo al entorno existente. Esto es especialmente importante en las minas abandonadas o en los vertederos históricos que se cerraron antes de una legislación más estricta. El objetivo del seto. La eficacia de esta cobertura tiene importantes implicaciones económicas y medioambientales.

Su objetivo es: – drenar el gas metano que se forma durante la degradación de los residuos – impedir la infiltración del agua de lluvia para evitar la contaminación y la generación de un exceso de lixiviados contaminantes en el interior de la celda – formar un sustrato adecuado para el crecimiento de la vegetación autóctona – ser topográficamente compatible con el entorno circundante Para hacer frente al reto de la erosión. La erosión es un problema que puede surgir en el cierre de un vertedero tras la construcción de la cubierta impermeable final del sistema.

Image

En última instancia, la vegetación establecida en el sistema de cobertura reintegra el terraplén en el entorno. La protección contra la erosión suele ser necesaria para evitar los daños causados por la escorrentía del agua de lluvia durante el crecimiento de la vegetación. Al igual que con los revestimientos de base (control del flujo), es necesario seleccionar cuidadosamente los materiales geosintéticos adecuados. Optimización de soluciones gracias a nuestra experiencia y productos Nuestra experiencia y nuestra amplia gama de productos nos permiten optimizar las soluciones para los clientes de acuerdo con la normativa sobre proyectos y residuos; – Geocompuestos de bentonita MacLine® GCL – Compuestos de drenaje MacDrain®. – Geomembranas MacLine – Geotextiles de separación y filtración MacTex® H y F – Geotextiles de protección MacTex® PN y PH – Geomallas de refuerzo del suelo Paralink®, Paragrid®, MacGrid® WG – Geomalla híbrida Paradrain® con función de drenaje integral Además, pueden ser necesarias estructuras hidráulicas y de drenaje para controlar la escorrentía y limitar los efectos de la erosión. Cumplir con las exigencias de la construcción y la normativa. Aprovechamos nuestra experiencia en hidráulica, protección contra la erosión y estabilización de la capa de suelo para satisfacer las exigencias de la construcción de vertederos modernos y desarrollar un diseño armonioso y funcional que cumpla con la normativa vigente.

¡Abra el WhatsApp!
¡Para más información haz clic aquí!
¡Hola, estamos para servirle! ¿En qué le podemos ayudar?

¿Necesitas asistencia técnica?

Estamos aquí para ayudarte con tu próximo proyecto.

This site is registered on wpml.org as a development site.