Obras de canalización
A menudo se aplica un revestimiento protector a las orillas y, si es necesario, al lecho de los canales hidráulicos para mantener el rendimiento del flujo a largo plazo. Sin protección, la erosión del canal se producirá como resultado de los esfuerzos de cizallamiento hidráulico que actúan sobre la superficie del suelo.
Ofrecemos una gama distintiva de sistemas hidráulicos de protección contra la erosión que se integran fácilmente en el entorno, todos ellos rigurosamente probados para soportar cargas mecánicas y seleccionados para que sean fáciles de instalar.
Los sistemas van desde las mantas ligeras biodegradables hasta nuestras renombradas esteras Reno Plus con revestimiento de polímero, tal y como exigen las normas internacionales en entornos hidráulicos.
Contamos con más de un siglo de experiencia en estructuras de control y conducción de agua: nuestras soluciones se basan en esta experiencia, pero también incluyen innovaciones modernas como técnicas de bioingeniería de suelos y revestimientos ecológicos como PoliMac®.
El revestimiento PoliMac® es el resultado de campañas experimentales destinadas a descubrir una protección para el alambre contra el ataque químico y las fuerzas abrasivas generadas por los sedimentos transportados por el canal.
PoliMac® ha sido probado rigurosamente en nuestros laboratorios y en los principales institutos de investigación externos para ofrecer a nuestros clientes la protección más eficaz contra los fenómenos de degradación de los productos de acero que se producen en los entornos fluviales.
Nuestros ingenieros pueden apoyar a nuestros clientes ayudándoles a entender los problemas de ingeniería y las fuerzas del agua que hay que controlar para diseñar de la mejor manera posible las soluciones hidráulicas ecológicas más eficaces utilizando el software MacRA Studio Design.
¡Empieza a diseñar el cambio con nosotros!