Muelles y embarcaderos
Los muelles y las pilas pueden construirse y protegerse de la erosión con nuestras soluciones técnicas. Las soluciones de Maccaferri también se han utilizado en puertos, marinas y estructuras de entrada (captación) y salida (vertido). Los muelles y los puertos turísticos más pequeños llevan mucho tiempo utilizando gaviones de malla tejida de calidad, ya que han demostrado que se integran bien en el entorno, quedando envueltos por la vida marina en poco tiempo; de hecho, los huecos entre las piedras forman rápidamente hábitats para peces y crustáceos.
Soluciones de Maccaferri para la erosión y el desplazamiento del suelo
Las hélices de los barcos y los movimientos de los buques provocan la erosión y el desplazamiento del suelo adyacente a las estructuras portuarias, lo que podemos solucionar con nuestra gama de colchones de protección. Estos colchones de protección del fondo de canales y terraplenes se construyen normalmente en tierra firme y se izan hasta el lugar de aplicación.
La protección adecuada de nuestros productos
Cuando se considera la durabilidad de los materiales en entornos marinos, podemos ofrecer una gama de productos para satisfacer las condiciones de exposición de la intervención, incluida la acción de las olas, la exposición a los rayos UV y las zonas de mareas. Para los gaviones y colchones de malla metálica de doble torsión, la protección incluye un galvanizado de alta resistencia de zinc/aluminio con un recubrimiento adicional de polímero. Para condiciones especialmente agresivas, se pueden utilizar colchones de malla de acero inoxidable o de malla de polímero.
El valor de los geotextiles correctamente diseñados
Los geotextiles desempeñan un papel importante en las obras costeras, al proporcionar las funciones de separación y filtración necesarias en la relación entre la nueva estructura y el lecho marino o de estuario existente. Sin una capa de filtrado fiable y correctamente diseñada, la estructura anterior no funcionará como está diseñada.
El proyecto MOSE de Venecia demuestra nuestro saber hacer
Hemos recurrido a nuestra amplia cartera de geosintéticos y a nuestros conocimientos técnicos de fabricación para utilizar geotextiles y materiales de refuerzo en combinaciones específicas para satisfacer los requisitos técnicos del proyecto. De hecho, en el mundialmente conocido proyecto MOSE de Venecia desarrollamos la estera filtrante de lastre (BFM) específica que combina las funcionalidades de filtración y separación en un solo sistema, así como el método de despliegue mediante tecnología GPS. Sin embargo, a diferencia de otros geotextiles, es más pesado que el agua y, por tanto, puede desplegarse con precisión bajo el agua.
Desarrollo adicional de nuestro BFM
BFM puede limitar la instalación de embarcaderos, picos u otras estructuras. Esta tecnología se ha ampliado recientemente para ofrecer un colchón que también puede remediar las zonas de sedimentos contaminados.