Embarcaderos y estructuras costeras
Los espigones y las estructuras costeras se construyen para proteger del mar infraestructuras como ciudades, carreteras, autopistas, líneas ferroviarias e instalaciones industriales. Estas estructuras suelen ser rígidas y longitudinales a la costa y pueden aumentar el reflejo de la agitación del mar.
En consecuencia, estas construcciones están sometidas a complejos fenómenos erosivos y, si no se tratan adecuadamente, su estructura se verá comprometida, lo que tendrá consecuencias en su rendimiento.
Soluciones ‘Macca’ para embarcaderos
En relación con los espigones, es una buena práctica reducir su pendiente (en el lado del mar) para reducir la reflexión de la acción de las olas. Esto puede hacerse combinando MacTube®, MacBag®, gaviones y colchones (de malla de polímero o con base de acero), dependiendo de las características de protección de las obras del muelle y de la disponibilidad de materiales.
Soluciones específicas para el lugar y el cliente
La protección del litoral puede adoptar muchas formas que optimizamos según las condiciones del lugar y los requisitos del cliente.