Construcciones en suelo blando

Home > Soluciones >  Construcciones en suelo blando

 Construcciones en suelo blando

Los terraplenes construidos en suelos cohesivos o aluviales pueden estar sujetos a asentamientos debido a la naturaleza compresible del suelo de cimentación. Existen varias soluciones para reducir los efectos del asentamiento: – Drenajes verticales MacDrain® para acelerar la compactación del suelo – Geotextiles MacTex® H para separar las capas inferiores de los materiales de construcción del vertedero para mejorar la calidad – Geotextiles tejidos MacTex® W1 y W2 para reforzar y separar los materiales de cimentación – Geomallas MacGrid® WG – Geomallas Paralink® de alta resistencia y baja deformación para reforzar la cimentación del terraplén.

A menudo se requiere una combinación de estas soluciones para cumplir los requisitos relativos a la vida útil y el mantenimiento del proyecto. La experiencia y los conocimientos de Maccaferri Insistimos en que todas las geomallas y geotextiles (independientemente del fabricante y del polímero utilizado) deben colocarse bajo tensión (estiramiento) antes de garantizar un refuerzo funcional. Por lo tanto, es necesario garantizar que los límites de tensión operativa del macizo sean compatibles con la tensión prevista a largo plazo de la geomalla.

Como fabricantes de geomallas y desarrolladores de proyectos con experiencia geotécnica específica, tenemos un profundo conocimiento del rendimiento del producto a lo largo del tiempo. Nuestros ingenieros, con el uso de nuestro software de diseño MacBARS, pueden aportar una contribución inestimable a la solución de este tipo de problemas.

¡Abra el WhatsApp!
¡Para más información haz clic aquí!
¡Hola, estamos para servirle! ¿En qué le podemos ayudar?

¿Necesitas asistencia técnica?

Estamos aquí para ayudarte con tu próximo proyecto.

This site is registered on wpml.org as a development site.