Construcciones en suelo blando

 Soluciones para suelos blandos

Los terraplenes construidos en suelos cohesivos o aluviales pueden estar sujetos a asentamientos debido a la naturaleza compresible del suelo de cimentación. Existen varias soluciones para reducir los efectos del asentamiento: - Drenajes verticales MacDrain® para acelerar la compactación del suelo - Geotextiles MacTex® H para separar las capas inferiores de los materiales de construcción del vertedero para mejorar la calidad - Geotextiles tejidos MacTex® W1 y W2 para reforzar y separar los materiales de cimentación - Geomallas MacGrid® WG - Geomallas Paralink® de alta resistencia y baja deformación para reforzar la cimentación del terraplén.

A menudo se requiere una combinación de estas soluciones para cumplir los requisitos relativos a la vida útil y el mantenimiento del proyecto. La experiencia y los conocimientos de Maccaferri Insistimos en que todas las geomallas y geotextiles (independientemente del fabricante y del polímero utilizado) deben colocarse bajo tensión (estiramiento) antes de garantizar un refuerzo funcional. Por lo tanto, es necesario garantizar que los límites de tensión operativa del macizo sean compatibles con la tensión prevista a largo plazo de la geomalla.

Como fabricantes de geomallas y desarrolladores de proyectos con experiencia geotécnica específica, tenemos un profundo conocimiento del rendimiento del producto a lo largo del tiempo. Nuestros ingenieros, con el uso de nuestro software de diseño MacBARS, pueden aportar una contribución inestimable a la solución de este tipo de problemas.

Construction over Soft Soils_2 (1)

Productos relacionados con
 Construcciones en suelo blando

Ponte en contacto con nosotros

Si está de acuerdo con la Política de Privacidad de la empresa y ha comprendido su contenido, el Responsable del tratamiento le pregunta si consiente el tratamiento de sus datos, en la forma prevista en la política de privacidad de la empresa, para el envío de comunicaciones promocionales sobre los servicios/actividades ofrecidos por el Responsable del tratamiento. *

Además, el Responsable del tratamiento le pregunta si consiente la comunicación de sus datos personales a las Afiliadas de Maccaferri, y la consiguiente transferencia extracomunitaria que de ello pueda derivarse, para fines propios de estas últimas, incluidos los de carácter promocional (envío de comunicaciones de marketing) *