Maccaferri Web Talk – Rehabilitación y Cierre de Minas

Para este proceso se diseña un Plan de Cierre de Mina, el cual es solicitado por las dependencias gubernamentales correspondientes mediante las leyes ambientales vigentes. En este webtalk conocerás de la mano de 4 especialistas del sector: la normatividad que debe cumplir la mina para su cierre, la reutilización de jales y soluciones innovadoras para el cierre de minas con el uso de geosintéticos.

MODERADOR:

Ingeniero en Geociencias Olegario González, con más de 20 años de experiencia en el sector Geológico Minero y actual Responsable del Sector Minero en Maccaferri de México

PONENTES:

Ing. Alberto López Santoyo es Ingeniero Geofísico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Cuenta con 27 años al frente de la revista Mundo Minero, donde le han permitido conocer de cerca la operación de un 80% de las minas en territorio nacional.

M.C. Etzigueri Góngora Úbeda, Co chair del comité de comunicación de Global Network for Geoscience and Society

Ing. Juan Manuel Ceceñas Torrero, Ing de Minas y Metalurgista, Consultor Independiente en Seguridad, Protección Ambiental, Relaciones con las comunidades y elaboración de estudios ambientales y de seguridad.

Ing. Luis Haro Chávez, cuenta con especialización en Geotecnia, Hidráulica y Medio Ambiente y actualmente, se desempeña como Gerente Técnico en TS&E, empresa consultora especializada

Ing. Gabriel Gustavo Pinto forma parte del Departamento Técnico de Maccaferri en América Latina, donde trabaja en investigación y soporte técnico para soluciones destinadas a la ingeniería geotécnica.

Speakers

Gabriel Gustavo Pinto

Gabriel Gustavo Pinto

Engenheiro do Departamento Técnico

César Torres Chung

César Torres Chung

Gerente de Ingeniería y Proyectos

Olegario Gonzalez Gutierrez

Olegario Gonzalez Gutierrez

Ingeniero Responsable del Sector Minero