TALUDES KM 35+600, LIBRAMIENTO NORESTE QRO.

Tipo de proyecto
Revestimientos Simples
Año
2021
Ubicación
QUERETARO - QUERETARO  - México
Cliente
CAPUFE

Desafío

En este libramiento se tienen taludes rocosos del tipo Dacita de color gris donde en los primeros 5m superficiales se observa roca relajada con fracturas importantes los cuales con la presencia de altas precipitaciones propició a desprenderse en bloques de grandes tamaños los cuales no pudieron ser retenidos por la baja resistencia (para este escenario) de la malla doble torsión instalada, ocurriendo un desgarre de la misma hasta el impacto de los bloques en la carretera. Se tiene alturas que varían de 8m a 15m a lo largo de los 520m del talud.

Solución

La solución debió ser integra geotécnica e hidráulicamente para ello se retiró la malla de doble torsión afectada para después amacizar la cara del talud la cual se debió de revestir con una malla de alta resistencia como lo es el RockMesh B300 la cual es capaz de soportar caídos similares a los que se tienen en la zona; La conexión al talud se logró con anclas de sujeción de barras de acero de 6m de longitud; Para el encausamiento del agua pluvial se construyeron cunetas, contracunetas y drenes de penetración para tener un talud libre de humedades e infiltraciones.

Nuestros productos para
esta Caso de Éxito

Ponte en contacto con nosotros

Si está de acuerdo con la Política de Privacidad de la empresa y ha comprendido su contenido, el Responsable del tratamiento le pregunta si consiente el tratamiento de sus datos, en la forma prevista en la política de privacidad de la empresa, para el envío de comunicaciones promocionales sobre los servicios/actividades ofrecidos por el Responsable del tratamiento. *

Además, el Responsable del tratamiento le pregunta si consiente la comunicación de sus datos personales a las Afiliadas de Maccaferri, y la consiguiente transferencia extracomunitaria que de ello pueda derivarse, para fines propios de estas últimas, incluidos los de carácter promocional (envío de comunicaciones de marketing) *