MURO A GRAVEDAD LOCALIDAD DE TEXIN, TEOCELO, VER

Tipo de proyecto
Estructuras de Contención a Gravedad
Año
2022
Ubicación
TEOCELO - VERACRUZ - México
Cliente
SIOP-VERACRUZ

Desafío

Durante la construcción del camino Texin - Barranca Nueva, el cabezote en una de las alcantarillas presentó una falla. La problemática que generó fue que la construcción de cabezote se perdió y parte de la sección de tubo de alcantarilla, que se desprendió y ambos cayeron a pie del talud que se había generado. Para evitar la pérdida constante de las alcantarillas que fueran a construirse, se consideró evaluar la construcción de un muro con base en gaviones, para crear una contención y una condición de control de erosión.

Solución

Derivado del recorrido realizado en conjunto con el residente de la obra por parte de la dependencia y considerando la problemática del sitio, se consideró el uso de muros a gravedad con Gaviones Reforzados, debido a que este material era el adecuado para incrementar los factores de seguridad por fallas internas e incrementar el área de acero. Se realizó el análisis de estabilidad con el software Macstars y se determinó que, debido a la altura de diseño, era necesario realizar una inclinación del muro contra el suelo con un ángulo ∝=6°.

Descarga
el Caso de Éxito

MURO A GRAVEDAD LOCALIDAD DE TEXIN, TEOCELO, VER

Descargar
MURO A GRAVEDAD LOCALIDAD DE TEXIN, TEOCELO, VER

Nuestros productos para
esta Caso de Éxito

Ponte en contacto con nosotros

Si está de acuerdo con la Política de Privacidad de la empresa y ha comprendido su contenido, el Responsable del tratamiento le pregunta si consiente el tratamiento de sus datos, en la forma prevista en la política de privacidad de la empresa, para el envío de comunicaciones promocionales sobre los servicios/actividades ofrecidos por el Responsable del tratamiento. *

Además, el Responsable del tratamiento le pregunta si consiente la comunicación de sus datos personales a las Afiliadas de Maccaferri, y la consiguiente transferencia extracomunitaria que de ello pueda derivarse, para fines propios de estas últimas, incluidos los de carácter promocional (envío de comunicaciones de marketing) *