Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Versatilidad en muros gavión

muro-arquitectonico

Los gaviones han pasado de obras de infraestructura a mobiliarios urbanos.

 

Por su estética, el gavión ha ganado espacio en usos diversos: desde su función primordial como muro de contención, a muros, maceteros, mobiliarios urbanos entre otros.

 

Debido a la creciente necesidad de sustentabilidad ambiental para mejorar el bienestar y calidad de vida, los arquitectos han incrementado el uso de gaviones en sus construcciones.

Tal es el caso de los arquitectos Julio Gaeta y Lubby Springall, de Gaeta Springall Arquitectos quienes se encargaron del proyecto arquitectónico del Desarrollo inmobiliario “Punta Cascatta”. El cual se caracteriza principalmente por ser un Desarrollo residencial “eco-friendly” contemplando diversas áreas verdes, lagos, cascadas y jardines de usos múltiples. Ellos contaban con unos problemas de contención, pero tenían que dar una solución a través del uso de elementos naturales de la región, por lo que se hizo un análisis para realizar una proyección de distintas alturas de seccionamientos con Gaviones® para ir formando muros de entre 2.0 m y hasta 6.5 m de altura debidamente empotrados, con relleno compactado y MacTex® en la parte trasera.

Dentro del mismo marco arquitectónico, tuvimos la participación en el proyecto de Handiko LA CAMPANA 1000, proyecto vertical realizado por el Arq. Daniel Rossi, quien buscaba un equilibrio entre lo natural y estético para recuperar áreas aprovechables de su topografía accidentada. El concepto principal de este desarrollo vertical son los espacios abiertos y la vida en equilibrio, por lo que los muros con gavión fueron la mejor opción. El muro cuenta con una altura de 3 m de alto y fue personalizado con el llenado de piedra cantera,  típica de la región, brindando arquitectura, elegancia y sobre todo estabilidad mecánica contras las fuerzas actuantes.

Así mismo hemos sido participes en proyectos industriales con un enfoque 100% ambientalista, como el el Micro-Parque Industrial Atta, ubicado en la Carretera Chichimequillas en Querétaro. Ellos contaban con grandes depósitos de sedimentos, por lo que se aprovecharon para construir su barda perimetral de 2.4 m de altura a base de gavión, haciéndolo 100% sustentable.

Como pudieron ver en los ejemplos anteriores,  los gaviones Maccaferri son amigables con el medio ambiente se adaptan perfectamente al entorno y son una excelente opción en la optimización de recurso, tiempo de obra, costos y sobre todo cuidando siempre la elegancia arquitectónica.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2020 P.IVA IT 02145540379

Share This