Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Impulsando el Uso de Geosintéticos en las Universidades de Ingeniería Civil

uso-de-geosinteticos

Con la finalidad de promover la enseñanza e incrementar el uso de geosintéticos en vías terrestres y geotecnia se impartió un curso especializado a docentes de diversas Universidades de Ingeniería Civil de México

Se realizó una capacitación a 36 profesores de Ingeniería Civil, particularmente a profesores de Geotecnia y Vías Terrestres de diferentes Universidades. El objetivo principal es que cuenten con material didáctico para incorporar en sus cursos y que todos los ingenieros civiles formados en las universidades mexicanas tengan al menos una clase sobre uso y aplicaciones de geosintéticos.

La forma de hacer la ingeniería civil en México y el mundo ha cambiado radicalmente, en los últimos años. Este cambio se debe a la globalización de la actividad económica; el desarrollo tecnológico de materiales, equipos de construcción, medición y posicionamiento, entre otros.

Sin embargo, los cambios en las universidades e institutos de educación superior van muy atrasados y es necesario acelerar el ritmo para responder las necesidades actuales de la ingeniería geotecnica.

Con el fin de contribuir en esta difusión, el Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Geosintéticos (IGS México) en colaboración con la Sociedad Mexicana de Ingenieria Geotécnica (SMIG) y la participación de Maccaferri de México se realizó el evento “Educando Educadores”, donde se contó con la participación de 36 profesores  de Geotecnia y Vías Terrestres, quienes fueron seleccionados segun su cargo, cursos, grado académico y su actividad profesional.

El evento tuvo lugar en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, los días 4 y 5 de julio.

El objetivo del curso fue discutir con los docentes los conceptos y aspectos fundamentales que se deben impartir en la licenciatura, sobre ingeniería de geosintéticos, así como las estrategias de enseñanza de los mismos.

Se espera que los docentes que asistieron cuenten con material didáctico para incorporar directamente en cursos básicos para que todos los ingenieros civiles formados en las universidades mexicanas tengan al menos una clase sobre uso y aplicaciones de geosintéticos.

Para Maccaferi es importante compartir su conocimiento y que mejor que poder aportar a los profesores de geotecnia que tienen como reto principal ser factores del cambio y promotores del mismo para que la enseñanza de su materia sea útil y responda a las necesidades del mundo actual.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This