Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Terramesh: solución para estabilizar taludes, proteger contra la erosión, respetando el medio ambiente

terramesh

Los sistemas de “suelo reforzado” Maccaferri están a la vanguardia en la estabilización de pendientes pronunciadas, con costos competitivos, larga vida, útil y alto grado de adaptabilidad a la mayoría de los contextos geotécnicos.

Un problema crónico en la actualidad es la erosión del suelo como consecuencia de la inestabilidad de taludes, debilitando el medio ambiente y los asentamientos humanos. La imprevisibilidad de las lluvias y los fenómenos meteorológicos adversos, dejan al medio ambiente cada vez más vulnerable, arriesgando las actividades humanas, interumpiendo carreteras y enlaces ferroviarios; el impacto económico puede ser significante. Con gran frecuencia las amenazas hidrológicas llenan los titulares de hoy.

Tomar las medidas para proteger y estabilizar taludes inestables y los suelos sobre ellos es actualmente un componente esencial de la planificación territorial: la estabilidad de los terrenos dónde se realiza la mayor parte de la actividad humana es algo que no se puede dar por sentado.

El mercado esta repleto de diferentes soluciones diseñadas para estabilizar los taludes y evitar la erosión, pero las soluciones no son equivalentes del todo: la “antigua” ingeniería civil añade soluciones pesadas, aniquilando el verde mientras agrega mucho gris. La ingeniería civil del futuro minimiza la huella ecológica de cada obra de una manera ágil y ecológicamente amigable con costos competitivos.

Pero realmente existe una solución capaz de asegurar el terreno y permitir al mismo tiempo que “respire” y deje sus características biológicas intactas?

La respuesta es sí y su nombre es Terramesh. Solución patentada por Maccaferri, que logra excelentes resultados en términos de estabilidad de taludes y sin “asfixiar” el suelo. Terramesh cuenta con geomallas para el refuerzo de los suelos, un sistema de faciada y que se utiliza para reforzar los taludes, haciéndolos mas pronunciados para soportar cargas mayores y asentarse menos.

Especialmente la versión “Terramesh Verde” complementa la función de refuerzo con la capacidad de revegetar la cara inclinada y estable. Esto puede satisfacer a los clientes y proyectistas con una larga vida útil, geomallas testadas para el refuerzo de suelos, así como ingenieros ambientales con una faciada verde cubierta de vegetación.

Preservando permeabilidad del terreno y su capacidad de “respirar”, Terramesh combina necesidades de estabilización y sustentabilidad ambiental, sin afectar la competitividad de costos del producto, lo que confirma ser eficiente y adaptable a los contextos más diversos.

No se piense que solo porque el sistema terramesh y terramesh verde forman estructuras ambientalmente sensibles pueden ser utilizados unicamente en estructuras pequeñas o en estructuras menos demandantes. Han sido utilizados en algunas de las estructuras de suelo reforzado más altas del mundo. Un proyecto en Sikkim, India, es de mas de 70m de alto, y ha sobrevivido a terremotos y se encuentra totalmente intacto.

Maccaferri es líder en diseño, suministro e implementación de los sistemas de “suelo reforzado”, y es activa a través de toda la cadena de suministro, desde la planeación inicial hasta la implementación: proporcionando un potente software  para dimensionar y personalizar perfectamente infraestructuras (especificamente MACSTARS W), no se deja nada al azar, optimizando proyectos que se adaptan perfectamente tanto en términos de rendimiento técnico, compatibilidad medioambiental y la armonía arquitectónica.

El sistema Terramesh consiste en un amplio rango de soluciones flexibles y probadas. Existen miles de instalaciones en todo el mundo que cuentan con un excelente estado de conservación y eficiencia.

Para más información sobre nuestros sistemas de refuerzo, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This