Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Taller de Diseño de Obras Hidráulicas

diseno-de-obras-hidraulicas

El Software MACRA apoya a los ingenieros en el diseño de la protección hidáulica dentro de los canales

El objetivo de nuestro taller es que el participante entienda las diferentes soluciones a problemas de Causes y pueda aplicar concepto para el diseño de la protección de estos

Hoy en día nuestra comprensión de la ingeniería hidráulica y los ecosistemas fluviales nos permiten encontrar un equilibrio entre la demanda de nuestra sociedad y el respeto ambiental.

Nuestra experiencia acumulada desde 1879, forma el nucleo de nuestro conocimiento que compartimos con nuestros clientes para entregar obras hidráulicas duraderas y compatibles con el medio ambiente.

El revestimiento y la protección de las márgenes de las canalizaciones puede representar hasta el 25% del costo de construcción de estas obras, en particular en las aplicaciones destinadas a la navegación y drenaje.

El pasado 29 y 30 de mayo, tuvimos el honor de ser invitados a impartir un taller sobre el Diseño de Obras  Hidráulicas, en la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de Querétaro.

Los ponentes fueron el Ing. Enrique Ávila y el Ing. Diego López, asesores técnicos de Maccaferri de México.

Los temas tratados en el primer Módulo fueron:

  • Obras Longitudinales.
  • Apoyo y Protección de Puentes y Alcantarillas
  • Obras Disipadoras.
  • MACRA Studio

En el Segundo día se profundizó en:

  • Teoría en Obras Transversales
  • Práctica de MacRa 2

El Software MACRA te permite modelar secciones transversales a la medida junto con la protección hidráulica dentro de los canales. De igual manera cuenta con una base de datos que incluye una biblioteca de tipos de suelo de canales, materiales naturales, técnicas de bioingeniería del suelo y materiales de protección contra la erosion.

Por su parte el MACRA 2, permite modelar obras transversales a base de gavión, como represas y escaleras disipadoras,  realiza revisiones de estabilidad structural (fallas contra deslizamientos, volteo, capacidad de carga, etc) e hidráulicas (diseño de vertedor, dimensionamiento de piscina de amortiguamiento, ubicación de salto hidráulico, etc) A través de una interfaz intuitiva , donde se tiene como resultado final una memoria de cálculo  con todos los factores de seguridad del diseño.

Para Maccaferri es importante compartir sus avances técnologicos para el beneficio de nuestros clientes y de la población en general. Y tu ya agendaste tu taller de Hidráulica?

 

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This