sub-grade-pavement

Extracción de agua para para aumentar el rendimiento. La estructura de un pavimento puede perder resistencia por la presencia de agua en el interior, por flujo de ascendente o adyacente a la misma. La eliminación de esta agua puede mejorar el desempeño del pavimento a largo plazo.

Identificando requerimientos diferentes. Los requisitos de funcionamiento serán diferentes para un pavimento sin refuerzo en una región de monzones, y para un pavimento de asfalto en un área susceptible al congelamiento del suelo.

Soluciones modernas para pistas y trincheras drenantes de carretera. Las trincheras drenantes tradicionales a la vera de las carretera que utilizan drenes de grava ahora puede ser sustituido por la alternativa moderna: el geocompuesto drenante MacDrain® y MacDrain® TD . Estos geocompuestos actúan como sistemas de drenaje pre-armados,  reduciendo la excavación, el volumen del material excavado y prescinden el uso de los recursos naturales, siendo más económicos y duraderos.

La selección de un geocompuesto drenante MacDrain® depende de:

  • Posición del dren dentro del pavimento;
  • Los materiales con los cuales estará en contacto;
  • La capacidad drenante necesaria;

Los drenes están generalmente adyacentes a la ruta donde se recoge el flujo de agua de lluvia en una  zanja. Cuando la napa freática está cerca de la superficie, una capa de drenaje horizontal bajo el pavimento puede potencialmente eliminar el agua desestabilizadora de las capas de fundación del pavimento, preservando la vida útil del mismo.

Nuestras soluciones rentables y técnicamente superiores. Nuestra gama de geocompuestos drenantes MacDrain® proporcionan una alternativa económica y técnicamente superior a los drenajes granulares tradicionales. El MacDrain® introduce un conducto para el flujo libre del agua para los suelos adyacentes.

Nuestro objetivo es optimizar la solución. Los geotextiles conectados a uno o ambos lados del núcleo aseguran la filtración, separación y protección del núcleo. Ellos simplemente evitan que el núcleo drenante quede obstruido por los suelos finos. Mediante la combinación de diferentes tipos de geotextiles con diversos tipos de materiales para el núcleo de drenaje, pudimos crear el producto más adecuado para cada aplicación específica con el fin de optimizar las necesidades técnicas y económicas.

Soluciones probadas de calidad que mejoran el rendimiento y reducen el impacto ambiental. Con un rendimiento probado en laboratorio y control de calidad en la producción, el geocompuesto MacDrain® puede sustituir al dren de grava, ofreciendo una instalación más rápida, desempeño drenante superior y economía en los costos de construcción. Además, la reducción de la extracción de grava y los movimientos de camiones al sitio del proyecto, reduciendo el impacto ambiental del proyecto.

Productos

need more information maccaferri