piled-embankment

Desafíos de un suelo blando. Hay muchas situaciones en las que debido a la consolidación de un sueldo blando, es necesario limitar asentamientos verticales de un terraplén. Por ejemplo:

  • Las capas gruesas de suelo blando así como el asentamiento diferencial, son un problema.
  • Construcción adyacente a estructuras sobre las bases ya apiladas (por ejemplo, pilares de soporte del puente).
  • Límites de servicio sensibles para el terraplén superior.

En estas situaciones, el terraplén está típicamente construido sobre terreno pilotado.

ParaLink: fuerte y rentable. Las geomallas de alta tenacidad Paralink® o MacGrid® WG, ofrecen alta resistencia con características de muy baja deformación, que se utilizan en combinación con los pilotes, pueden tomar el lugar de la losa de cimentación del terraplén. Estas geomallas se colocan en una sola capa dentro de un relleno, inmediatamente en contacto con los cabezales de los pilotes. Las geomallas, con diseño de vida útil de más de 120 años, que trabajan en armonía con los suelos, absorben las fuerzas emitidas desde el terraplén superior, transfiriéndolas verticalmente a las pilas de apoyo. La presencia de Paralink® mejora el rendimiento general del terraplén; el resultado es que las pilas pueden estar mas espaciadas y más separadas, reduciendo los costos.

 Usos del MacTex®. Para condiciones menos onerosas o de corto plazo, puede ser considerado el geotextil tejido de poliéster MacTex® W. Hemos implementado muchos proyectos de terraplenes pilotados alrededor del mundo, lo que nos convierte en un verdadero líder en esta aplicación.

Soluciones hechas a la medida. Utilizando nuestro software de diseño MacBARS, y la capacidad de personalizar los productos dentro de nuestras fábricas (longitud del rollo, ancho, fuerza y resistencia unitaria específica), podemos optimizar los diseños para nuestros clientes ofreciendo mejores soluciones de valor.

Productos

need more information maccaferri