Reinforced-soil-walls

Estructuras de Contención en Suelo Reforzado y Refuerzo de Taludes

Desafíos a los que se enfrentan al modificar las pendientes del suelo. Llevar los taludes a pendiente más empinadas que las que su ángulo natural de reposo permite puede llevar el talud a una situación de inestabilidad. Esta situación puede surgir cuando se corta una ladera para la instalación de una nueva carretera, o para obtener áreas de desarrollo en lugar de un talud por ejemplo.

Mejorando el rendimiento del suelo con refuerzo de geomalla. Nuestras soluciones de refuerzo con geogrillas MacGrid® para obras geotécnicas, permiten que el suelo obtenga mejores resultados que en su estado no reforzada. Además, permite que el suelo soporte cargas pesadas y permanezcan en ángulos más inclinados. Las geogrillas están instaladas horizontalmente en el suelo a compactar durante la construcción del muro de contención, reforzándolo debido a su alta resistencia a la tracción axial, baja fluencia y buena interacción con el suelo.

Zonas sísmicas o suelos inclinados con pobre capacidad de carga. Nuestras soluciones de contención y estructuras de suelo reforzado son ideales cuando se construye en suelos con baja capacidad portante, ya que adaptan a los asentamientos diferenciales de mejor manera que las soluciones tradicionales; que se convierte en un gran beneficio en zonas sísmicas donde nuestras soluciones han sido expuestas a eventos sísmicos significativos.

Nuestras soluciones abarcan la sostenibilidad. Nuestra incomparable variedad de refuerzos de tipo geogrillas incluyendo el  MacGrid®, ParaGrid® y Paralink®  permiten y posibilitan la reutilización de todo el material local para la composición de un terraplén reforzado. Esto permite ahorrar en el préstamo y depósito de suelos extra zona, alcanzado objetivos de sostenibilidad y reduciendo la contaminación debida a el movimientos de camiones.

Ahorro de costos potenciales. El ahorro de costos a través de la reutilización de material local con geogrillas puede ser decisivos en la factibilidad de un proyecto. Esta es una consideración primordial de nuestros ingenieros cuando comienzan a trabajar con los clientes en la viabilidad técnica de soluciones para reforzar los taludes.

Las estructuras híbridas traen rentabilidad y funcionalidad. Con nuestra amplia experiencia en esta área de soluciones y el uso del software de proyectos MacSTARs, somos capaces de combinar geogrillas con otros sistemas constructivos como el sistema Terramesh® y Terramesh® Verde, para formar estructuras híbridas que ofrecen beneficios técnicos adicionales, costo-beneficio y constructivos.

Estamos orgullosos de nuestra experiencia en la construcción de mega-estructuras. Esta experiencia nos permite construir con éxito muchas “mega- estructuras”; nuestros terraplenes y estructuras de suelo reforzado llegan a tener más de 30 metros de altura. Tenemos inclusive una estructura de contención en suelo reforzado de más de 70 metros  de altura,  siendo probablemente la estructura de contención más alta del mundo.

Llevando la vegetación a taludes reforzados. Cuando nuestros clientes requieren una contención “verde”, la vegetación de la cara del talud reforzado finalizado es importante. También podemos ayudar en la selección de mezclas de semillas apropiadas, capa vegetal de suelo, y protección de productos contra la erosión. Una estructura con la estética arquitectónica más formal y urbana se ofrece con nuestro muro de suelo reforzado MacWall® en bloques premoldeados.  La fachada en bloques de hormigón proporciona la estética de un muro de mampostería, con la seguridad de una estructura en suelo reforzado con geogrillas como refuerzo. Esto proporciona beneficios, rendimiento, costo y eficiencia constructiva a nuestros clientes.

Suelo reforzado con anclaje una alternativa al refuerzo de la pendiente. En un proyecto donde no hay suficiente espacio para construir un talud de suelo reforzado, puede ser posible usar el suelo reforzado con anclajes. Con los anclajes se proporciona a la estabilidad general del talud, la geomanta de recubrimiento MacMat® ofrece opciones de fortalecimiento y protección de superficies flexibles para su uso entre las soil nails.

Nuestros muros de contención y estructuras de suelo reforzado son técnicamente confiables para soportar sobrecargas de carreteras, ferrocarriles y las más diversas sobrecargas del proyecto.

Productos

need more information maccaferri